viernes. 01.07.2022

Undécima jornada de División de Honor de Rugby para Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Acostumbrados a una jornada dominical con el partido de la máxima división masculina, no será así este  fin de  semana. El equipo de división de honor A adelanta  su partido a la jornada del sábado y recibirá a las 16 h a “Les Abelles” en San Amaro

FJOKrv6XwAQEjUM
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

61 días han pasado desde el último partido del Recoletas Burgos Universidad de Burgos en San Amaro.  Un  partido  que  finalizo  en  empate  contra  el  Ciencias  Enerside  de  Sevilla, en  un enfrentamiento vibrante,  que se resolvió en los instantes finales y que dejo una deuda pendiente con los seguidores gualdinegros, que este sábado 29 de enero tienen la oportunidad de apoyar al equipo en una cita muy importante por las dificultades que el conjunto de Jose García está atravesando en la presente temporada. Las dolorosas derrotas sufridas en Villajoyosa frente a la Vila y en Ordizia,  obligan al conjunto Burgalés a multiplicar su nivel para vencer a Les Abelles, un equipo que en su segunda temporada se ha reforzado para mantenerse en la zona media de la clasificación, y en un crecimiento constante. 

Los valencianos marchan actualmente como séptimos clasificados de la División de Honor, pero enganchados  a  la  pelea  de  sexta  plaza  que  actualmente  pertenece  a  Ciencias  Enerside.  Les Abelles  se  encuentra  cuatro  punto  por  encima,  con  un  partido  más    del  Recoletas  Burgos Universidad de Burgos. 

Los positivos en el conjunto Burgales de la pasada semana obligaron al aplazamiento del derbi castellanoleonés ante el líder El SilverStorm El Salvador. Los de Alberto Socías vienen de vencer al Cisneros de su  tercer partido consecutivo como locales  tras ganar a Ordizia y perder con el VRAC. 

La última victoria del Recoletas Burgos Universidad de Burgos en Guernika, supuso un balón de oxígeno que permite seguir peleando por los puestos de play off por el título liguero. Es vital por tanto este encuentro para confirmar el objetivo de alcanzar la zona media de la clasificación. 

Un punto separa de esa zona al equipo Burgalés. El encuentro de éste sábado en San Amaro se presume  clave  para  dirimir  los  objetivos  de  aquí  al  término  del  curso  y  para  alejarse  de  los puestos de descenso. 

Hasta el 20 de febrero no volverá la Liga, debido a los compromisos internacionales que disputa el  XV  del  León  que  jugará  ante  Rusia  el  5  y  el  12  de  febrero. Posteriormente  ante  Rumanía, Portugal y Georgia en  su objeto de clasificarse para el campeonato del Mundo de Francia en 2023.  

Con respecto al partido en San Amaro, Jose García pierde a Feta Castiglioni por lesión, mientras que recupera a Ruben Sanz y Valentín Bustos. 

RETRANSMISIÓN A TRAVES DE LA OTT DE LA LIGA 

El encuentro podrá verse en abierto y en directo a través de la FerRugby,  

AGENDA SEMANAL DEL APAREJADORES RUGBY CLUB DE BURGOS 

Nueva  semana  de  competición  para  el  equipo  de  DH,    senior  en  categoría  nacional  S23  y categorías Sub6 a S12. 

Sabado, 29 de enero 

 17.00 h: 10ª jornada Liga Nacional S23:Getxo Rugby Taldea – Universidad de Burgos S23. Fadura – (Vizcaya).

 16:00 h.  11 ª Jornada División de Honor: Recoletas Burgos Universidad de Burgos- Les Abelles – San Amaro (Burgos).

Undécima jornada de División de Honor de Rugby para Recoletas Burgos Universidad de Burgos
Comentarios