jueves 13/5/21

El UBU Bajo Cero se desplaza este fin de semana a Guipúzcoa para enfrentarse al Ampo Ordizia Rugby

Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de División de Honor. El encuentro tendrá lugar este domingo, 11 de abril, a las 12:00, en el campo de Altamira
rug
UBU Bajo Cero

El equipo burgalés viene de dos semanas de descanso después de sufrir su primera derrota de la segunda vuelta en el campo de Las Terrazas por 22-13 frente al Lexus Alcobendas.
Por su parte el cuadro vasco sufrió una derrota frente al SilverStorm El Salvador en Valladolid por la mínima 20-18 en un partido muy igualado y que se resolvió al final del mismo con la transformación de un golpe de castigo.
Ambos equipos llegan con 18 y 15 puntos y ocupan el cuarto y quinto puesto de la clasificación. Actualmente el conjunto burgalés ocupa la quinta posición en la tabla con 12 puntos mientras que los dirigidos por Iñigo Marotias son cuartos con 15 puntos en su haber.


De cara a los emparejamientos en el play-off por el título es clave este partido para lograr alcanzar la cuarta plaza ya que garantiza el factor cancha a favor en la primera eliminatoria. Una victoria Burgalesa aseguraría prácticamente esa citada posición a falta de dos partidos para finalizar la segunda fase.
En el encuentro disputado en la primera fase en San Amaro el conjunto burgalés se alzó con la victoria por un apretado 27-24 en el marcador. En el encuentro, los del Goierri tuvieron la victoria en sus manos hasta los últimos instantes del encuentro, por lo es previsible que los del Goierri se querrán sacar la espina de aquel duelo.
El Ampo Ordizia es un equipo hecho para luchar por los títulos, y en su feudo resulta prácticamente invencible.
El Ubu Bajo Cero intentará dar la sorpresa en un campo donde ya ha logrado la victoria en anteriores campañas. Se espera un partido muy físico e igualado, donde el que menos errores y golpes de castigo cometa se llevará la victoria.
Para el partido del domingo el míster Iñigo Marotias l(entrenador del Ampo Ordizia) recupera al capitán Julen Goia y no podrá contar con el tercera línea Eneko Salinas debido a la expulsión sufrida en tierras vallisoletanas ante el Silverstorm El Salvador.
Por su parte el Ubu Bajo Cero para la convocatoria del domingo no podrá contar con la baja ya confirmada por lesión del “flanker” Ruben Sanz, el primer centro David Weersma que continua recuperándose del golpe en el pómulo que recibió en el último partido y las dudas por molestias del segunda Ien Ashcroft-Leigh y el tercera Marc Sanchez. Por otro lado, el Staff técnico recupera al segunda Ikifusi Matamu.
En cuanto al resto de encuentros, la competición SUB23 descansa y el SUB16 se desplazará el Sábado para enfrentarse al Palencia a partir de las 12:00 h.

El UBU Bajo Cero se desplaza este fin de semana a Guipúzcoa para enfrentarse al Ampo...
Comentarios