jueves 21/1/21

Valentía y arrojo

El Burgos-BH aprovechó la última etapa de La Vuelta en la que era posible sorprender al pelotón. Moviendo la carrera desde el primer kilómetro, llegaron a tener 4 ciclistas peleando por la fuga de la jornada aunque sus opciones se acabaron lejos de meta
Burgos BH
Burgos BH

Ángel Madrazo arranca en solitario. Juan Felipe Osorio se une a él. Jesús Ezquerra salta a rueda de un grupo perseguidor de cuatro ciclistas. Will Smit se queda muy cerca de la fuga respondiendo a un movimiento de Caja Rural. Los compases iniciales de la 16ª etapa tuvieron un innegable protagonismo del equipo Burgos-BH, que fue capaz de colocar a tres ciclistas en la fuga del día. Junto a Ezquerra, Madrazo y Osorio rodaron Cavagna (Deceuninck), Stannard (Mitchelton) y Goossens (Lotto Soudal)

El margen de este grupo llegó a los 5 minutos y 30 segundos. Pero el grupo principal despertó en la zona de la Sierra de Francia, que incluía dos subidas puntuables. El esfuerzo en la parte inicial, propició que Osorio primero y Ezquerra después cedieran de la cabeza de carrera. El último en aguantar, Ángel Madrazo, quedó neutralizado a falta de 40 kilómetros.

Rubén Pérez: "Queríamos que se formara un corte numeroso de salida y jugarnos la etapa. Hemos arrancado nosotros con Madrazo, luego con Osorio, con Ezquerra y con Smit. Teníamos la ambición de ganar una etapa, está siendo una Vuelta muy dura y no nos han dejado opción. Me quedo con la garra que hemos mostrado en un día exigente".

Este sábado, el pelotón de La Vuelta afronta la penúltima etapa y jornada decisiva para la general, con 178 kilómetros y la ascensión final a La Covatilla tras ascender otras cinco subidas puntuables. Una nueva batalla antes de que la carrera llegue a Madrid en una edición de la carrera muy especial.

Valentía y arrojo
Comentarios