miércoles 23/9/20

Valero y Mantecón ganan en la primera jornada de la Colina Triste

El mejor nivel nacional, concentrado en Colina Triste

Valero y Mantecón ganan en la  primera jornada de la Colina Triste

Volvieron las carreras de Mountain Bike en España y lo hicieron a lo grande en Colina Triste, la primera competición UCI en nuestro territorio después del parón por el coronavirus. Los 'riders' tenían ganas de volver a ponerse un dorsal y así lo han demostrado David Valero (MMR Factory) y Sergio Mantecón (KROSS Racing), que se han hecho con la primera etapa de esta edición. En categoría femenina también tuvimos alegría española porque Rocío del Alba (BH Templo Cafés) y Natalia Fischer (Scott) han hecho lo propio y se han puesto el maillot de líderes.

Los competidores han recorrido 78 kilómetros y 1100 metros de desnivel acumulado en un recorrido circular en El Burgo de Osma. A pesar de tratarse de una etapa bastante rápida y rodadora, el Castillo de Gormaz ha sido el principal escollo del día. Los 'riders' también han tenido que estar atentos en algunos tramos técnicos en bajada en su vuelta a la competición.

El mejor nivel nacional, concentrado en Colina Triste

Si por algo ha destacado esta edición de la carrera de categoría UCI S2 (80 puntos UCI para los ganadores) es la participación. Entre los protagonistas en categoría élite están nada más y nada menos que los compañeros del BH Templo Cafés Carlos Coloma y Pablo Rodríguez o Tiago Ferreire y Hans Becking (DMT Racing Team). Otros nombres ilustres son Roberto Bou y Alberto Losada (Protou BCN), Ibón Zugasti y Oliver Avilés (Orbea Factory), Ismael Ventura (ESMTB), Óscar Pujol (GCN) o Jesús del Nero (Gobik).

Valero y Mantecón ganan en la primera jornada de la Colina Triste
Comentarios