domingo 24/10/21

Varias medallas para los atletas sorianos y burgaleses en los Campeonato de España de Atletismo celebrados en Getafe

Las medallas de oro de Sebas Martos en 3000 metros obstáculos y Eva Santidrián en relevos 4×100, la plata para Marta Pérez en 1500 metros lisos y los bronces para Mario Arancón y Celia Antón, ha sido la cosecha conseguida por nuestros atletas
at 2
Federación de Atletismo de Castilla y León

La competición se ha celebrado sin público, para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones. También ha contado con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5m son algunas de las medidas que se han llevado a cabo. Así mismo, los "Equipos protección COVID-19" tenían como misión velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Un total de nueve medallas ha sido el agridulce balance de Castilla y León en el Campeonato de España absoluto celebrado en Getafe.

Es una buena cifra, pero la baja de Jesús Gómez y el abandono de Daniel Arce mermaron el medallero de nuestra Comunidad, a lo que hay que unir los cuartos puestos de Diego Casas, Álvaro de Arriba, Lorena Martín y Álvaro de Arriba, que se postulaban, con fundamento, para las medallas.

Nunca mejor dicho lo de la cara y la cruz, esta vez se juntaron en la misma prueba, los 3000 metros obstáculos, la cruz, para el favorito, el burgalés Daniel Arce, que se vio sorprendido por el pésimo estado de la pista, casi cristalizada, muy apta para velocidad, pero no para los obstaculistas, y, menos aún, sin avisar a los atletas, lo que motivó varios abandonos, y la cara, el espléndido oro de un renacido Sebas Martos, radicado ahora en Soria bajo las órdenes de Enrique Pascual, que se impuso con autoridad, con un tiempo de 8.31.79, y que, tras llegar a meta, se emocionó al recordar los malos tragos pasados.

at 1

Otra trabajada medalla la obtuvo Mario Arancón, el soriano del Numantino, en el decatlón, cual hormiguita fue sumando opciones en cada una de las diez pruebas, y se colgó el bronce, con 7.347 puntos, su mejor marca de esta temporada.

En los 800 metros, el leonés Saul Ordoñez luchó hasta el último metro por el oro y el puesto asegurado en Tokio, al final era plata, con 1.47.14, mientras en los 1500, tanto la soriana Marta Pérez, con 4.23.90 como el salmantino Mario García, con 3.46.78, se hacían con una gran medalla de bronce.

Doble alegría con la arandina Celia Antón, su vuelta al alto nivel tras años de lucha contra lesiones y por el bronce en los 5000, con 16.58.57.

Que Castilla y León es una potencia en el medio fondo es bien sabido, pero lo sucedido en la final de los 1500 de mujeres lo ratifica, cinco atletas de la Comunidad entre las ocho primeras, con una mezcla de veteranía, como Marta Pérez, y de juventud, con Águeda Muñoz, Marta García, Idaira Prieto y Cristina Ruiz.

http://rfeamanager.es/Results/Schedule?chid=CEAL21&session=27%2F06%20Ma%C3%B1ana

Clasificados para los Juegos Olímpicos deTokio (Japón), del 30 de Julio al 8 de Agosto de 2021:

3000 obst. 8:19.14. Daniel Arce Ibáñez, Burgos. 
3000 obst. 8:21.72. Sebas Martos Roa, Soria. 
Maratón 2:08:11. Daniel Mateo Angulo, Soria. 

Varias medallas para los atletas sorianos y burgaleses en los Campeonato de España de...
Comentarios