miércoles. 29.05.2024
Burgos BH
Burgos BH

El tríptico de clásicas que afronta el Burgos BH esta semana en Francia comenzó de la mejor manera posible. Un extraordinario Victor Langellotti se hizo con la segunda posición en la Clásica Grand Besançon Doubs, prueba para escaladores celebrada en el macizo del Jura. El monegasco demostró que mantiene el gran estado de forma que le permitió acabar entre los 15 mejores en la reciente Vuelta al País Vasco y estuvo muy cerca de lograr su tercera victoria como profesional, tras las obtenidas en Portugal y Turquía en las dos últimas temporadas.

La carrera se decidió en la subida final a Montfaucon, donde ciclistas como Clément Alleno y Eric Fagúndez entraron bien colocados en posiciones delanteras del pelotón, atentos a cualquier posible ataque. El ritmo establecido en las primeras rampas fue seleccionando el grupo hasta que solo quedaron una decena de ciclistas en él, destacando la presencia de Langellotti. Por delante había atacado el francés Lenny Martínez y el monegasco del Burgos BH se lanzó en su persecución, realizando un potente ataque a un kilómetro de la cima.

Victor logró darle caza y tomó la delantera, pero su rival guardaba algo más de fuerza y lo rebasó en la última curva. Langellotti suma así su primer podio como profesional en el país galo y su mejor resultado de la presente campaña. Por detrás, también completaron un buen ascenso sus compañeros José Manuel Díaz (16º), Eric Fagúndez (18º) y Jetse Bol (26º), que también tendrán nuevas oportunidades este fin de semana.

Victor Langellotti Classic Grand Besançon Doubs


Victor Langellotti: “La primera parte de la carrera ha sido bastante tranquila, hasta el kilómetro 90, donde empezaba el recorrido más técnico, estrecho y con repechos. Desde este punto empezamos a ir bastante rápido y no tenía buenas sensaciones. Pasé bien todas las dificultades del día y, a unos 20 kilómetros de meta, todos los compañeros me colocaron en una buena posición en el grupo, de cara a la última subida. Las sensaciones seguían sin mejorar, pero el ciclismo es un deporte mental. A veces hay que sufrir, ya que al final puede cambiar todo y que tengas un buen día, como ha sido hoy. En la última subida me encontré mejor e iba en un grupo de una decena de ciclistas, todos muy cansados. Esperé al kilómetro final, que sabía que era bastante duro. Arranqué con la intención de hacer segundo, ya que no esperaba alcanzar a Martínez. Luego lo di todo para intentar soltarle, pero era demasiado fuerte y no pude hacerlo. Estoy contento, lo he dado todo y más no se podía pedir. Gracias a todos los compañeros por el trabajo realizado”.

Este bloque de carreras en Francia continuará el sábado con la disputa del Tour del Jura. Una nueva jornada para los escaladores con un perfil similar y 176 kilómetros de recorridos. La carrera saldrá de Domblans y en su primera parte ascenderá dos pasos de montaña puntuables. Sin embargo, todo se decidirá en el circuito final, con los ascensos a la Côte de Thésy y el Mont Poupet, donde Díaz Gallego ya logró acabar entre los diez más fuertes hace un año.

Victor Langellotti acaricia la victoria en Francia