viernes. 30.09.2022

Victor Langellotti gana la octava etapa de Volta a Portugal

Etapón del Burgos BH que consigue la victoria de etapa en el mítico final de Fafe con un gran Victor Langellotti y su ataque a menos de 5 kilómetros de meta. El esfuerzo en solitario y su sufrimiento en los metros finales tuvieron la soñada recompensa
299214050_5248080318573605_8805958987916753034_n
Burgos BH

Alegría para todo el Burgos BH, que tras mucho pelear consiguió levantar los brazos gracias al monegasco Victor Langellotti. Su valiente ataque en el repecho previo a la subida final y la gestión de la renta en esos últimos kilómetros le permitió ganar sintiendo ya el aliento del pelotón por detrás. Un triunfo de rabia y de fuerza, en un día que también vio a Óscar Pelegrí formar parte de la fuga de la jornada.

Victor Langellotti le dio la victoria al equipo y consiguió su primer triunfo como profesional mostrando sobre la carretera toda la ambición y el sentimiento de euforia por el trabajo bien hecho. Tras un arranque en el que se superaron los 45 kilómetros de velocidad media, Óscar Pelegrí supo gestionar sus fuerzas para meterse en un grupo de 11 ciclistas para formar la escapada del día. Sin tener en ningún momento más de 2 minutos y medio, controlados por el pelotón, fue el último en ser neutralizado precisamente por Langellotti.

Un gran ataque del corredor morado superó a su compañero en un duro repecho a falta de 5 kilómetros. Sin rival, fue abriendo una diferencia que llegó a alcanzar los 15 segundos y pedaleando con el corazón, fue capaz de llegar con un puñado de metros al empedrado final de Fafe y lanzar el puño al cielo en señal de victoria.

Victor Langellotti: "Es único ganar por primera vez. Nunca lo voy a olvidar. Todo el día ha sido muy duro y la parte final era muy difícil. En la última subida antes de meta pude arrancar pese a la dureza, y desde ahí ha sido una contrarreloj hasta meta. Desde el principio de la Volta a Portugal, hemos peleado la victoria, hemos estado en fugas, y por fin hemos podido ganar. Es el trabajo de todos y quiero agradecer al equipo por su trabajo".

El Burgos BH, con la satisfacción de recuperar la senda de la victoria, afronta mañana la novena etapa de la Volta a Portugal con el final de Senhora de Graça y la última jornada de la Arctic Race of Norway. Todo ello con la vista puesta en La Vuelta, una competición que arrancan el próximo viernes en Utrecht con ilusiones renovadas.

Victor Langellotti gana la octava etapa de Volta a Portugal
Comentarios