martes. 05.03.2024
LaLiga
LaLiga

Arrancaba el encuentro con un Burgos CF lanzado en ataque que no tardó ni un minuto en acercarse a la portería visitante y forzar el primer córner. La acción quedó en nada, pero fue la primera declaración de intenciones de los de Bolo que repitieron en el área rival en el 3’ merced a una buena combinación por la derecha. Y acto seguido, Dani Ojeda conectó el primer disparo entre los tres palos.

El arranque del conjunto burgalés fue perfecto. El plan de Bolo y su presión adelantada y efectiva acabó con la creatividad del filial groguet que vio como en el 13’ Edu Espiau estuvo cerca de encontrar el premio adelantándose a su marca para rematar un gran centro de Raúl Navarro desde la derecha.

Con el paso de los minutos la contienda se igualó. El Villarreal supo diluir el énfasis inicial de los blanquinegros y aguantar con el empate hasta el descanso a pesar del arreón final. La nota negativa del primer tiempo fue la lesión de Hugo Pérez, quien tuvo que ser evacuado en camilla.

La segunda mitad comenzó de forma idéntica que la primera, con un Burgos CF decidido que atenazaba al filial. En tan solo 10 minutos de juego, los castellanos se presentaron hasta en tres ocasiones en el área rival y la última de ellas provocó el saque de esquina preludio del éxtasis en El Plantío. 

Bermejo colocó con mimo el balón en el córner y mientras todas las miradas se dirigían al área, José Joaquín Matos, hombre de cierre en las acciones de estrategia, caminaba con aparente distracción por las inmediaciones de la corona del área. En un abrir y cerrar de ojos, el ‘23’ y el ‘10’ se encontraron y se activaron al unísono para crear la genialidad. Bermejo la cedió atrás, donde Matos, con el interior de la pierna izquierda, conectó un excelso disparo a la escuadra contraria que iluminó El Plantío y adelantó al Burgos CF (1-0).

El tanto le sentó a las mil maravillas al cuadro burgalés que de nuevo en una recuperación encontró el segundo en las botas de Bermejo. El catalán no desaprovechó la asistencia de Curro en el mano a mano para llevar la tranquilidad a orillas del Arlanzón.

La calma terminó en el 74’ con el tanto de Ferrari que acercó al filial del submarino. Momento de dudas que aprovechó Bolo para hacer sus primeros cambios y aguantar el resultado.

Ya en los últimos compases del partido y de nuevo a balón parado, llegaría el tercer gol y definitivo para transmitir la tranquilidad a la grada. Un centro desde la esquina botado por Ander rematado por Elgezabal se convirtió en una asistencia para Grego Sierra que, con parsimonia y calidad se zafó de un defensa en la frontal para acabar rematando con un zurdazo y perforar la red de la portería de Morro.

El partido parecía sentenciado, pero el colegiado decidió otorgarle nueve minutos de añadido al encuentro para el aumento de la tensión de los aficionados blanquinegros, que vieron como el Villarreal B recortaba distancias en el minuto 94.

Sin embargo, el marcador no se movió más y el tres a dos definitivo confirmó una nueva victoria del Burgos CF en El Plantío, que se está convirtiendo en uno de los feudos más temidos de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Saveljich (Andy, minuto 92), Matos; Dani Ojeda (Ander Martín, minuto 76), Atienza (Borja González, minuto 92), Elgezabal, Bermejo (Grego Sierra, minuto 76); Curro Sánchez y Edu Espiau (Álex Sancris, minuto 84).

Villarreal CF B: Miguel Morro; Lanchi (Requena, minuto 64), Hugo Pérez (Abraham, minuto 41), Espigares, Carlos Romero (Collado, minuto 76); Altimira, Del Moral (Tasende, minuto 76), Carlo Adriano, Ontiveros; Jorge Pascual y Álex Forés (Ferrari, minuto 64).

Goles1-0 (minuto 50): Matos2-0 (minuto 63): Bermejo2-1 (minuto 74): Ferrari 3-1 (minuto 89): Grego Sierra3-2 (minuto 95): Ferrari.

Árbitro: González Díaz (Colegio Asturiano). Amonestó a Ontiveros, Álex Forés, Ferrari y Jorge Pascual por el Villarreal B, ningún amonestado en el Burgos.

Incidencias: Partido de la 11.ª Jornada de la Segunda División disputado en el Estadio El Plantío ante 8.931 espectadores. 

Victoria del Burgos CF en El Plantío y es la quinta consecutiva (3-2)