martes. 29.11.2022

Victoria en el debut del UBU San Pablo Burgos en liga (40-30) contra Zarautz

Victoria contundente del UBU San Pablo Burgos en su primer partido de la temporada en El Plantío en un partido protagonizado por las defensas
UBU San Pablo Burgos
UBU San Pablo Burgos

Tras unos minutos iniciales complicados para el equipo burgalés, que se las veía con una defensa dura, como se esperaba del equipo rival, el cuadro cidiano despertaba y se metía en el partido. A pesar de la mejora, la ofensiva se encontraba una y otra vez con Paulo Ostolaza, llegando a ir incluso 4 abajo en los primeros parciales.

La mejoría en defensa y un juego muy rápido beneficiaba a los de Nacho González, que conseguían remontar y ponerse por delante en el marcador, pero la expulsión de Lucas en el minuto 14 trastocaba los planes iniciales del equipo local.

Tras la expulsión y con mucho partido por delante, se igualaba el juego y el marcador. Aun con todo en contra para los de Burgos, el equipo se rehacía, llegaban los mejores minutos defensivos y se conseguía abrir una brecha en el marcador, para llegar al descanso 21-16 con una última acción de pizarra.

La segunda parte comenzaba con los cidianos 5 arriba, imponiendo pausa en el juego. Iosu Landa pedía tiempo muerto en el minuto 38 para los guipuzcoanos, para evitar aumentar esa renta de goles.

La buena actuación de Ibrahim en portería y la dirección del juego de Karlov, hacían aumentar cada vez más la ventaja sobre su rival, llegando a estar hasta 10 goles arriba.

Tras unos minutos broncos de ambos equipos, el final del encuentro fue protagonizado por un juego pausado, controlado por los cidianos y con la sensación de ser un partido sentenciado.

Para Nacho González, a pesar del inicio "el equipo ha reaccionado muy bien. Todos han estado muy metidos en el partido. Hemos podido defender, meter algún gol de contraataque de tranquilidad y hemos jugado bien el ataque estático"

Buen comienzo para el cuadro de Burgos, que se verá las caras con el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo fuera de casa, el próximo sábado a las 18:30 horas.

UBU SAN PABLO BURGOS 40: Ibrahim Moral, Igor Karlov (9), Adama Sako (5), Lander Simón (5), Felipe Ignacio García (1), Dalmau Huix (1), Marcos González (1), Rubén Fernández (5), Andrés Alonso, Toni Alegre (3), Jaime Gallardo (5), Ernesto López (1), Íñigo Celorrio, Lucas Adriano, Juan Tamayo (4).

AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E. 30: Paulo Ostolaza, Iker Ortiz (1), Aimar Unanue (4), Oihan Balenciaga (2), Beñat Manterola (2), Asier Lerchundi, Víctor Fernández, Fausto Berazadi, Manex Kalegain (3), Ekaitz Etxabe (3), Alberto Aguirrezabalaga (4), Unai Vallejo (5), Aitor Zulaika (3), Ibais Pérez de Albéniz (2), Aimar Muguerza (1), Xuban Manterola.

ÁRBITROS: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Exclusiones de Sako (Min. 4) por parte de UBU San Pablo Burgos y de Oihan Balenciaga (Min.13) y Ekaitz Etxabe (Min. 38). Amonestaciones a Sako (Min. 1) y a Nachl González (Min. 48) por parte de UBU San Pablo Burgos y de Iosu Landa (Min. 35) en Amenabar Zarautz Z.K.E. Expulsión de Lucas ";Araxá" (Min. 14).

PARCIALES: 2-4 / 5-8 / 11-9 / 14-11 / 17-14 / 21-16 / descanso / 25-19 / 29-21 / 32-23 / 33- 24 / 36-27 / 40-30 /

INCIDENCIAS: Primer partido de liga en El Plantío ante 400 personas.

Victoria en el debut del UBU San Pablo Burgos en liga (40-30) contra Zarautz
Comentarios