Los blanquivioletas se pusieron por delante en una buena acción ofensiva en la que tuvieron cierta fortuna, pues Ian Olivera acabó desviando la pelota en su intento de despejar el balón, haciendo imposible el esfuerzo de Miguel Ángel Abad. El cuadro pucelano se ponía por delante en el marcador, a pesa de que el Numancia había sido mejor y había tenido mucha más intención a la hora de cargar el área rival y buscar el primer tanto del partido.
El equipo visitante se defendía con orden y con buen criterio, y el Numancia lo intentaba y creía, tenia fe y eso se veía en sus jugadores. Se llegó al descanso con desventaja en el marcador para los sorianos, pero con una jugada que marcó, sin duda, el devenir del partido.
Sergi, el 10 blanquivioleta, vio una cartulina amarilla en el minuto 5 de partido en una acción que no pareció excesiva, y repitió amonestación en el minuto 45 en un acción mucho más brusca, lo que obligó al árbitro Adrián Vega a enseñarla la segunda amarilla y la consiguiente expulsión.
El Numancia volvió al partido en el segundo acto con superioridad numérica y con intención y brío para darle la vuelta al marcador. Ha recuperado la confianza Ángel Rodríguez en sus jugadores y eso se plasmó en el terreno de juego, hasta tal punto que la fe y la confianza se vieron sobre el campo.
Con Jony bien sujetado por la defensa visitante, esta vez le tocó el turno a Cristian Delgado, que ejerció de centrocampista llegador para oficializar la remontada de los rojillos. Primero cabeceó a las mallas un buen centro de Juancho desde la banda izquierda, y apenas cinco minutos más tarde dio un buen pase a la red en una buena combinación de los rojillos dentro del área.
No se había cumplido la media hora de encuentro y el equipo de Ángel Rodríguez había conseguido voltear el marcador, si bien quedaba lo más difícil: cerrarlo y hacerlo ante un equipo joven y aguerrido que peleó hasta el final por el partido.
De hecho, los vallisoletanos tuvieron el 2-2 en el minuto 79. Arco filtró un buen pase a Carvajal dentro del área soriana, pero el delantero pucelano cruzó en exceso el balón, que salió rozando el palo de Miguel Ángel Abad.
Lo que pudo ser la igualada pasó a ser la sentencia para el Numancia, pues apenas dos minutos después, Aranda derribó a Dani García dentro del área vallisoletana y el colegiado señaló los once metros.
Bonilla transformó el penalti y colocó el 3-1 en el marcador, a seis minutos para el final. Fue suficiente, a pesar de que Miguel Ángel Abad se lució en el 88 para salvar el gol visitante y a pesar de que el colegiado decretó ocho minutos de añadido. El Numancia gana y se instala en la zona noble de la clasificación.
C. D. Numancia: Miguel Ángel, Bonilla, Ian Olivera, De Frutos, Moustapha, Jony (Néstor, minuto 80), Juancho (Berto, minuto 73), Héctor Peña (Alex Gil, minuto 73), Alain García, Cristian Delgado y Jannick (Dani García, minuto 64).
Real Valladolid Promesas: A. De Pablo, Arco (Ivorra, minuto 79), J. Martínez (Alin, minuto 65), Sergi, Tomy, Aranda, César Porras (Sergio Neira, minuto 79), Rulo (Iago Parente, minuto 79), Koke, Carvajal y Galde.
Árbitro: Dirigió el partido Adrián Vega (Comité Cántabro). Asistido por Borja Mata y Ricardo Álvarez. Mostró cartulina amarilla al local Moustapha y a los visitantes J. Martínez, Aranda, Galde y Sergi, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 45.
Goles: 0-1. Minuto 29. Ian Olivera, en propia puerta. 1-1. Minuto 54. Cristian Delgado. 2-1. Minuto 59. Cristian Delgado. 3-1. Minuto 83. Bonilla, de penalti.
Los Pajaritos. 2604 espectadores. Se guardó un minuto de silencia en memoria de tres personas vinculadas al C. D. Numancia. Alfredo Vitoria, jugador del Numancia en la década de los setenta. Javier del Río, jugador del Numancia en la década de los ochenta, y Raúl Díez Cortes, asistente técnico en el fútbol base numantino durante varias temporadas.
