domingo. 03.03.2024
WhatsApp Image 2023-12-02 at 20.31.47
UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos ha conseguido una importante victoria frente a EÓN Horneo Alicante (30-33) en un partido protagonizado por la exclusiones y la igualdad máxima en el marcador.

Durante los primeros 10 minutos del encuentro, los cidianos conseguían encontrar hueco en la defensa adelantada de los alicantinos. Pero tras dos errores de los burgaleses en ataque, la recuperación de la bola por parte de los locales provocaba el empate y que Alicante se pusiera uno arriba en el minuto 10 (6-5).

WhatsApp Image 2023-12-02 at 20.31.49

Aunque la alegría no duraba mucho para los locales y Burgos volvía a colocarse con un gol de ventaja en el luminoso. A pesar de la primera superioridad para los burgaleses en el minuto 13, tras la exclusión de David Jiménez, los cidianos no acaban de aprovechar esa ventaja. Gracias a la intensidad defensiva impuesta por el UBU San Pablo, iban pasando los minutos e iban aguantando esa mínima ventaja en el marcador.

Entrados en los últimos 10 minutos de la primera parte, con los dos equipos muy imprecisos en ataque, llegaba la primera exclusión en el cuadro burgalés, de Asier Pedroarena, que dejaba a los locales en superioridad y que aprovechaban para volver a ponerse un tanto arriba (13-12). Aguantando esa ventaja, Alicante conseguía en dos jugadas ponerse tres arriba, la máxima renta en lo que iba de partido.

WhatsApp Image 2023-12-02 at 20.31.50

El último parcial se le ponía cuesta arriba al UBU San Pablo Burgos, con dificultades en ataque por las buenas paradas de los guardametas alicantinos. Dos abajo para los rojinegros y con bola para los locales en los últimos treinta segundos antes del descanso, Alicante sufría la segunda exclusión de David Jiménez y Fernando Latorre pedía tiempo muerto. Un error en su ataque y gracias al gol a portería vacía de Javier Espinosa, permitían a Burgos acercarse en el marcador y llegar el descanso 15-14.

Primer parcial de la segunda parte en blanco para los de Burgos, que a pesar de comenzar en superioridad, sus errores en ataque y una rápida doble exclusión, primero de Pedro Martins y después de Beñat Manterola, devolvían la renta de tres para los locales (16-13).

WhatsApp Image 2023-12-02 at 20.31.47

Tras varios minutos con exclusiones y goles en ambos cuadros, en el minuto 46, la mala suerte volvía al lado cidiano y Toni Alegre volvía a lesionarse, teniendo que abandonar la pista. Tras unos minutos de confusión, los cidianos empataban de nuevo el partido (22-22) y los alicantinos sufrían una nueva exclusión, esta vez de Julen Urruzola. Burgos usaba esa superioridad para neutralizar la diferencia y ponerse uno arriba en el marcador.

El UBU San Pablo, cada vez más cómodo en el partido, conseguía ponerse tres arriba (26-29). Horneo Alicante pedía tiempo muerto en el 55 para evitar que el UBU San Pablo se fuera de más en el marcador.

Últimos minutos del partido de mucha tensión y con superioridad de nuevo para Alicante por la exclusión de Asier Pedroarena en el cuadro burgalés. Los cidianos mantenían esa diferencia y a dos minutos del final, sufrían de nuevo una exclusión, en este caso de Javier Espinosa, lo que dejaría con uno menos al UBU San Pablo el resto del partido, pero la diferencia ya no se movería hasta el 30-33 final.

Roi Sánchez tras la victoria de su equipo: “En la primera parte, nos hemos ido de uno en el marcador y después hemos tenido una fase en la que no hemos estado bien, que se han podido ir de 3 y al final hemos podido recortar a uno en el descanso. En la segunda parte, ha habido momentos muy locos, donde nos hemos quedado con 4, ellos se van de 3, pero el equipo ha creído, que yo creo que es un virtud que estamos manteniendo toda la temporada, y al final hemos podido dar la vuelta”.

El UBU San Pablo Burgos no tiene mucho tiempo de celebración. Su próximo encuentro será este miércoles, 6 de diciembre, frente a Dólmenes Antequera en el Polideportivo Municipal El Plantío (12:00 horas).

FICHA TÉCNICA:

EÓN HORNEO ALICANTE 30: David Jiménez Jiménez (8), Santiago Mosquera Mayo (2), Martín Ariel Doldán (3), Bruno Ugrin, Gabriel Navarro Simón (1), Jorge Broto Lacambra, Jerónimo Cartagena Castillo (1), Oriol Blanco Canet (1), Julen Urruzola (3), Xabier Barreto Usabarreta (1), Alberto González Macía (5), Didac Talens Albero (1), Matheus Lennon de Novais Almeida (2), Guillermo José Fischer, Ignacio Salgado Berzal (2), Marco Agustín Krimer.

UBU SAN PABLO BURGOS 33:  Ibrahim Moral, Alexandre Chan (6), Javier Espinosa (5), Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (3), Toni Alegre (1), Jaime Gallardo (2), Ernesto López (1), Guilherme Linhares (2), Jaime González (5), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (3), Asier Pedroarena (5).

ÁRBITROS: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Exclusiones de Davi Jiménez (Min. 13 y Min. 29), Santiago Mosquera (Min.39), Jerónimo Cartagena (Min. 37), Julen Urruzola (Min. 47) y Xabier Barreto (Min. 45) por parte de EÓN Horneo Alicante y de Beñat Manterola (Min. 33), Javier Domingo (Min. 53), Pedro Martins (Min. 32 y Min. 43) y Asier Pedroarena (Min. 21 y Min. 47) por parte del UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Fernando Latorre (Min. 37) por parte de EÓN Horneo Alicante y para Eduardo Espinilla (Min. 30) por parte del UBU San Pablo Burgos.

PARCIALES: 1-2 / 6-5 / 7-8 / 10-11 / 13-11 / 14-13 / descanso / 16-13 / 18-15 / 20-18 / 22-23 / 25-27  / 30-33 /

INCIDENCIAS: Undécima jornada de la División de Honor Plata jugada en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz de Alicante.

Victoria de galones del UBU San Pablo Burgos ante EÓN Horneo Alicante (30-33)