sábado. 01.10.2022

Victoria del PRB Opel GJ Automotive sobre su filial el Sportia PRB formación (90-0)

Resultado que permite al primer equipo de Pingüinas seguir como líder de la liga de rugby femenino Asisa de Castilla y León
parti prb (1)
Pingüinas Rugby Burgos

Bonita jornada de rugby femenino en San amaro, sin vencedoras ni vencidas por que sólo había un club sobre el césped. Tarde soleada que amenazaba lluvia, con unas 150 personas en la grada guardando todos los protocolos sanitarios

Los dos equipos cumplieron las expectativas marcadas, quizás el marcador pueda llevar a la falsa conclusión que las albicelestes se pasearon, pero por minutos tuvieron enfrente una dura pugna.

Salieron las jóvenes del Sportia muy concentradas, manteniendo a las contrarias en su zona de 22 y obligándolas a cometer dos errores en el pase casi consecutivos. Pero las del Opel tiraron de experiencia y en el primer oval claro que robaron recorrieron el campo completo para anotar el primer ensayo de Laura en el minuto 5 y una jugada después del saque de centro otro ensayo de María colocaba el 14 a 0.

Aguataron las jóvenes otros buenos 5 minutos, donde jugaron de tu a tu. Fue a partir del minuto 10 y con un equipo con apenas fallos en los pases y desarrollando jugadas largas en apoyos las que ejercían de locales se distanciaron en el marcador con ensayos de Mani, Cris, Beth, Didi, Ivet y nuevamente de Laura que además se encargaba de transformar cada una de las marcas en una serie de 9 aciertos que dejaba el marcador en 63 a 0.

La segunda parte estuvo algo mas disputada en cuanto al marcador, pero continuando con el dominio de las veteranas, si bien el sportia conto con varias oportunidades de llevar el oval a zona de marca contraria pero los nervios y la defensa contraria lo impidieron.

Los ensayos en esta segunda parte volvieron a ser de María, Laura y Beth, a las que se las unió el de la pilier Carla.

Como resumen del encuentro se puede apreciar un gran margen de mejora en las jóvenes del segundo equipo pingüino, que por momentos dejan destellos de donde pueden llegar. Baste decir que hasta nueve de sus jugadoras participaron este domingo en la concentración de la selección Sub 18 de Castilla y León. Y en el primer equipo que están llegando con un buen ritmo de juego a la meta de esta temporada la fase de ascenso del mes de mayo.

Jugaron por Pingüinas Opel

Carla, Ivet (Carmen Ruiz), Lierni (Dunia), Maria, Zeta (Clau), Ana Alonso, Tania Redondo, Tania Incinillas, Laura Varona (Hoyos), Cris, Beth, Mani, Didi, Su y Laura Maestro.

Jugaron por Pingüinas Sportia

Paulita, Pau, Cristina (Ainoha), Bea, Sonia, Luna, Clara, Mara, Saray (Silvia), Mari, Alba, Blanca, Patri, Carmen Aguado (Sandra Martín) y Zuriñe (Sara).

Victoria del PRB Opel GJ Automotive sobre su filial el Sportia PRB formación (90-0)
Comentarios