sábado. 02.03.2024
Comunicación Balonmano Burgos
Comunicación Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos ha ganado en El Plantío a Club Cisne Colegio Los Sauces (31-26) en un partido vistoso que les permite seguir soñando, manteniendo el liderato por encima de Balonmano Guadalajara por el golaverage.

El primer parcial del encuentro se ponía cuesta arriba para los cidianos, que se ponían 2-4 abajo hasta que poco a poco el equipo se acomodaba en la pista y comenzaba a recuperar balones perdidos a su favor. Esas recuperaciones les permitían igualar el partido y comenzar a coger cierta ventaja en el luminoso.

En el minuto 11, llegaba la primera exclusión del partido, de Iván Calvo, que dejaba a Burgos en superioridad y que aprovechaban los rojinegros para coger una renta de cuatro. Javier Fernández pedía tiempo muerto para los gallegos, intentando evitar que los locales se fueran en el marcador.

Entonces llegaba la primera exclusión en el cuadro burgalés en el minuto 17, de Álex Chan, cuando en el marcador se reflejaba un 9-6. Una exclusión clave en la remontada de Cisne, que llegaba a igualar el partido a 9 en el minuto 20 y que hacía que Roi Sánchez pidiera tiempo muerto para los suyos.

Minutos igualados en El Plantío, con defensas duras en ambas áreas de juego, donde los locales se llevaban el gato al agua y conseguían recuperar cierta renta hasta el último parcial, que Cisne se acercaba en el marcador y los burgaleses fallaban sus ataques, llegado al descanso con la ventaja mínima de 14-13.

La segunda parte comenzaba con el mismo ritmo de juego hasta que Cisne conseguía coger ventaja de un gol en el minuto 35. Pero el UBU San Pablo tiraba de épica, y tras una recuperación de Pedro Martins que ponía en pie al Plantío, el equipo cidiano se lo creía y comenzaba a finalizar sus jugadas y a ir ampliando la renta del partido con el paso de los minutos.

Una gran actuación de Jorge G. Lloria bajo palos, que llegaba a realizar incluso una doble parada a un siete metros, redondeaba una victoria de vital importancia para los cidianos, que les hace mantener el liderato por delante de Balonmano Guadalajara al menos una semana más.

Roi Sánchez tras el partido: “Muy contentos después de estos 4 partidos de inicio de 2024, que hemos sacado 6 puntos y nos mantienen en lo alto. La verdad es que el partido ha sido super difícil. En la primera parte, hemos empezado bien en todas las fases del juego, pero hemos empezado a tener problemas, sobre todo en la parte derecha de nuestra defensa, que Cisne ha aprovechado muy bien y que le han permitido meterse. En la segunda parte, se ha mantenido un poco la dinámica hasta el minuto 10 más o menos. La verdad es que ahí hemos mejorado en defensa, Lloria ha sacado bastantes bolas importantes, en ataque hemos sido bastante estables y hemos podido mantener los 5-6 goles de ventaja hasta el final”.

El UBU San Pablo Burgos disputará la próxima jornada el sábado 10 de febrero a partir de las 19:00 horas contra Fundación Agustinos Alicante.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 31: Ibrahim Moral, Alexandre Chan (5), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez, Beñat Manterola (1), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (2), Jaime Gallardo (4), Ernesto López (4), Guilherme Linhares (9), Jaime González, Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (4), Asier Pedroarena (1).

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES 26: Bruno Vázquez Núñez (3), Víctor Fernández Rodríguez, Javier Vázquez Urrabieta, Román Arboleya Vega, Iván Calvo Santos, Abián Rodríguez Gutiérrez, Diego López Mora (1), André de Moura Álvarez, Daniel Serrano Rodríguez (4), Rubén Etayo Barbarín (1), Mateo Arias Buceta (8), Gualther de Pina Lopez Furtado (3), Marko Ojeda Franeta, Alejandro López Fernández (1), Alberto Delgado Molina (5), Roney Bengivenga Franzini.

ÁRBITROS: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Exclusiones de Alexandre Chan (Min. 17 y Min. 58) y de Rubén Fernández (Min. 48) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Iván Calvo (Min. 11) y Gualther Furtado (Min. 23) por parte de Cisne. Amonestación para Iván Calvo (Min. 6) por parte de Cisne.

PARCIALES: 2-4 / 6-4 / 8-5 / 9-8 / 12-10 / 14-13 / descanso / 16-16 / 19-19 / 22-19 / 26-22 / 28-24 / 31-26 /

INCIDENCIAS: Decimoctava jornada de la División de Honor Plata jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Victoria del UBU San Pablo Burgos contra Club Cisne Colegio Los Sauces (31-26) que vale...