viernes 30/10/20

El VIII Camino Contra el Cáncer de Soria se celebrará de manera virtual el próximo 25 de octubre

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha ofrecido su apoyo personal y el de la institución a la que representa a la Asociación Español contra el Cáncer (AECC) en la provincia, con cuyos responsables se han reunido este lunes.

 
el-subdelegado-en-soria-miguel-latorre-con-representantes-de-la-aecc
AECC

El VIII Camino Contra el Cáncer de Soria se celebrará el próximo domingo 25 de octubre de manera no presencial, cuando esta cita es la más populosa de cuantas se celebran cada año en Soria, con varios miles de personas recorriendo la ciudad en todas las ediciones.

Como consecuencia de la pandemia, este año la marcha será virtual. Todos los que quieren participar y, por añadidura, colaborar con la asociación podrán inscribirse a través de la web que se habilitará y también personalmente en las dos mesas que se ubicarán en el Paseo del Espolón y en las proximidades de la sede, en la avenida de los Duques de Soria. 

Además, todas las personas que quieran colaborar podrán enviar vídeos de corta duración de una marcha, de la distancia que quieran cubrir, en la que podrán, por ejemplo, dedicar el esfuerzo a los enfermos, familiares y amigos de afectados por la enfermedad.

Con todas estas aportaciones se lanzará un vídeo a través de las redes sociales el día de la celebración de esta carrera virtual, el 25 de octubre. Estos vídeos pueden remitirse a través de whatsapp al número 697517759 o al correo electrónico [email protected]

Los responsables de la asociación han explicado al subdelegado que, por culpa de los efectos de la covid-19, ha descendido el número de consultas que atienden en su sede por lo que han decidido desarrollar una estrategia para la captación de nuevos beneficiarios.

Además, han detectado también que no se conoce con precisión la cartera básica de servicios que prestan tales como asesoramiento psicológico individual y grupal; ayudas económicas; apoyo y acompañamiento en domicilios, residencia y hospitales; campañas informativas en centros escolares o empresas; talleres de ocio y distracción; pisos y residencias, o inserción sociolaboral.

Cualquier persona que padezca la enfermedad o sus familiares pueden conocer todos estos servicios en la sede de la AECC (avenida Duques de Soria 12-14) o a través del teléfono: 975 231 041.

El VIII Camino Contra el Cáncer de Soria se celebrará de manera virtual el próximo 25...
Comentarios