jueves. 18.07.2024
Screenshot_20240711_015539_Microsoft 365 (Office)

El Ayuntamiento de Rabanera del Pinar, en colaboración con el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, invita a todos los amantes del deporte y la naturaleza a participar en la VIII Travesía Nocturna Ruta del Boletus, la cual forma parte del prestigioso Circuito Provincial de Travesías Nocturnas 2024. Este evento, que tendrá lugar el sábado 27 de julio a las 22:00 horas, ofrece una experiencia única y accesible para todos los niveles.

Este año, la Ruta del Boletus recorrerá exclusivamente los pintorescos paisajes de Rabanera del Pinar. Los circuitos están diseñados para resaltar la belleza de los robledales locales, pasando por la vía verde del Santander Mediterráneo, adentrándose en el pinar y concluyendo con un descenso desde el singular campanario de Rabanera hasta el punto de partida.

La travesía ofrece dos rutas circulares:

Boletus 1: Un recorrido de poco más de 7 km, ideal para familias y niños menores de 10 años. Esta ruta, perfecta para quienes prefieren distancias cortas, estará disponible en modalidades de senderismo y marcha nórdica.

Boletus 2: Con 11 km de extensión, esta ruta es más desafiante y adecuada para corredores, caminantes experimentados y practicantes de marcha nórdica.

Además de promover la actividad física y el disfrute de la naturaleza, la VIII Travesía Nocturna Ruta del Boletus tiene un propósito solidario; ya que parte de la recaudación será donada a la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, destacando la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. Los participantes pueden contribuir con la cantidad que deseen durante el proceso de inscripción.

Inscripciones:

Online: A través de https://www.avaibooksports.com/inscripcion/viii-travesia-nocturna- ruta-del-boletus

Presencial: El sábado 27 de julio, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, en la oficina de control ubicada en las escuelas de Rabanera, junto a la zona de salida/meta.

Sigue las novedades en nuestras redes sociales:

 Instagram: @rutadelboletus

 Facebook: Ruta del Boletus

 Telegram: Ruta del Boletus

¡Únete a nosotros y disfruta de una noche mágica en la VIII Travesía Nocturna Ruta de Boletus!Los Voluntarios de la Travesía Nocturna Ruta del Boletus

Rabanera del Pinar celebrará el 27 de julio la VIII Travesía Nocturna Ruta del Boletus