viernes 22/10/21

Vinuesa se prepara para Bisontes 2015

Del 2 al 4 de octubre, la concentración espera obtener los resultados del pasado año. Los organizadores diseñan recorridos por parte de la comarca pinariega. La novedad de este año está en la incorporación de una exhibición de trial de nivel.

Fotobisontes
Imagen de un participante en Bisontes 2014.

La quinta edición de la concentración motera de Bisontes, se desarrollará del 2 al 4 de octubre. La primera se hizo en el año 1997 y se cortó durante 13 años por que los organizadores lo dejaron por problemas de gestión.

"El año 2013 se creo el Motoclub Laguna Negra con unos 25 asociados más o menos y el año pasado reeditamos la concentración con la IV Edición de la cual nos sentimos orgullosos por la acogida de la gente y de la satisfacción general de todos los socios", según informa Carles Rubio.

"La concentración de Bisontes no pretende ser una megaconcentración, si no alcanzar el marchamo de concentración de calidad donde los visitantes disfrutan del entorno privilegiado de Vinuesa en un común denominador de todos los participantes que es el mundo de la moto", dice Rubio, quien añade que "nuestro limite esta entre el rango de los 200-250 participantes, y no queremos abarcar más porque entonces la concentración Bisontes perdería su encanto y perderíamos esa identidad que queremos defender".

Este año, como novedad, hay una exhibición de Trial de alto nivel que seguro hará las delicias de los asistentes.

Unas 100 motos participaron en la jornada del sábado el pasado año y 150 lo hicieron en la del domingo cumpliendo con éxito los objetivos de la primera quedada organizada por el motoclub formado por cerca de una treintena de pinariegos de los pueblos de Vinuesa, Duruelo y Covaleda.

El viernes arrancaron las actividades y fue el sábado cuando tuvo lugar la primera ruta desde Vinuesa hasta Duruelo pasando por la zona de Pinar Grande. La tarde y noche se completó con juegos, concursos y conciertos de música rock.

El domingo tuvo lugar la mayor participación motera en la última de las rutas, ésta de 113 kilómetros por gran parte de la comarca pinariega atravesando pueblos como Molinos de Duero, Abejar, Muriel Viejo, Muriel de la Fuente, Calatañazor, Cidones, Vinuesa y concluyendo en el Punto de Nieve Santa Inés.

Vinuesa se prepara para Bisontes 2015
Comentarios