martes. 05.11.2024
Cisneros Alter
Cisneros Alter

Los cisneristas empezaron aprovechándose de los errores de su rival en el saque, dejando un inicio de partido muy peleado (7-8). Pese a que el conjunto insular estuvo bien en bloqueo, fueron los sorianos quienes mantuvieron la iniciativa, algo que no gustó a Matías Guidolin, quien pidió sendos tiempos muertos (15-19). La cosa cambió con Adrián Oliva en el saque y con la altura del Cisneros, lo que les permitió meterse de nuevo en la pelea. Defendiendo cada balón como si fuera el último, los tinerfeños igualaron la contienda y dejaron un final de infarto (21-21). Sin embargo, Grupo Herce Soria se llevó el primer asalto por 23-25.

Un mejor comienzo visitante provocó un rápido 2-5 de parcial y los cisneristas acusaron su falta de continuidad. Los locales ejecutaron buenos ataques, pero no las encadenaron y se vieron 8-12 en contra. Eso sí, los errores peninsulares en el saque mantenía con vida al Cisneros. Sacando toda su energía, los de Matías Guidolin empataron a 18 después de un punto muy discutido por todos. Al final, para los locales y la grada del Ríos Tejera encendida. Si bien es cierto que Soria contestó con un 0-2, el pabellón estaba a punto de estallar. Un bloqueo de Oliva dejó el 24-23 y un remate de Sergio Noda sentenció la manga (25-23).

Grupo Herce arrancó el tercer set con 0-3, algo que no gustó al técnico argentino. Tras el tiempo muerto, sus pupilos reaccionaron, pero no lo suficiente como para aguantar el tirón de su rival. Así, el partido se convirtió en el juego del ratón y el gato, con los locales a contracorriente. La insistencia cisnerista dio resultado al llegar con opciones al 19-20, aunque la alegría no iba a ser total. Varios errores del cuadro tinerfeño fueron decisivos para la victoria final de Soria por 20-25. Eso sí, no estaba todo dicho.

Pese al mejor inicio visitante (2-5), la cuarta manga mantuvo la igualdad reinante durante toda la tarde. A cada parcial soriano respondía un combativo Sergio Noda que se resistía a perder (11-11). No obstante, Grupo Herce Soria volvió a hacerse con el timón del encuentro y, esta vez, no lo perdió. Pese a los intentos del Cisneros, los ataque visitantes fueron imposibles de parar, echando por tierra la posible remontada. Con ello, los de Alberto Toribio se llevaron el triunfo 21-25 y el definitivo 1-3. Para los cisneristas, su siguiente reto será el próximo sábado en la pista del Conectabalear CV Manacor.

FICHA TÉCNICA:

CISNEROS ALTER (1): Carlos Nieves (2), Adrián Oliva (9), Arnau Masià (L) Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (-), Fran Duque (6), Navreet Singh (5), Gastón Fernández (6), Sergio Noda (20), Nacho Roberts (2), Miguel Gutiérrez (-), Vítor Amorim (-) y Bruno Vinti (18). Entrenador: Matías Guidolin.

RÍO DUERO SORIA (3): Carlos Montero (-), Jaime Arjones (-), Fabián Flores (6), Adrián Olalla (24), José Osado (L), José Villalba (17), Alejandro Villalba (1), Santiago Aulisi (-), Bruno Cunha (21), Bernat Castellà (-) y Joan Domenech (9). Entrenador: Alberto Toribio.

Parciales: 23-25, 25-23, 20-25 y 21-25.

Árbitros: Joaquín Ventura Sobredo y Aday Francisco González Arencibia.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, San Cristóbal de La Laguna, ante 120 espectadores.

La voluntad del Cisneros Alter se queda corta ante Grupo Herce Soria (1-3)