sábado. 13.04.2024
Recoletas Burgos Universidad de Burgos
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Veintisiete días después de la final de la Volvo Copa del Rey disputada en Sevilla, VRAC y Burgos se volverán a disputar un título. El próximo sábado, desde las 19:00 y con las cámaras de Teledeporte en directo, los Campos de Pepe Rojo de Valladolid buscarán nuevo campeón de Liga.

Igualada ha estado la segunda semifinal donde el Real Ciencias Enerside ha tenido posesión, en la última jugada, para llevarse la victoria y el billete para la final. Después de un inicio tímido de los dos equipos, donde sólo sumaron puntos a través del pie de Juan Diego Zabalegui y Cormac Fox, el ensayo de castigo conseguido por Burgos abriría definitivamente el partido.

El propio Juan Diego Zabalegui ampliaría la ventaja local con un nuevo posado transformado que sería respondido rápidamente por otro de Iñaki Mateu antes del descanso, al que se llegaría 20-13. En la segunda mitad el Real Ciencias volvería a estrechar el marcador con una nueva marca de su segundo centro, Iñaki Mateu, a la que Recoletas Burgos Universidad daría réplica con un ensayo de Feta Casteglioni.

Con un ajustadísimo 28-21 el encuentro entraría en su recta final donde el equipo de Manuel Mazo dispondría de posesión para llevarse la victoria pero la buena defensa burgalesa les valdría el billete para una nueva final. El equipo entrenado por José Ignacio García volverá a disputarse un título con el VRAC, con el aliciente de ser el único equipo en esta temporada que sabe lo que es ganar a los queseros en Pepe Rojo.

Ficha técnica:

 Recoletas Burgos: Bernardo, Vázquez, Gil, Gramajo, Walker, Wagenaar, Sanz, Suárez, Bustos, Bay, Carrió, Coronel, Zabalegui, Rascón, López y Casteglioni. También jugaron Zumeta, Pechia, Cánepa, Rocaries y Sacovechi.

Real Ciencias Enerside: Rafa Romo, Vicente del Hoyo, Fede Catalano, Manolo Bobo, Manu Mora, Luchi Molina, Woody Kirkwood, Sam Wasley, Cocó Roldán, Cormac Fox, Sergio Molinero, Iñaki Mateu, Declan Barnett, Jordi Jorba y Guille Domínguez. También jugaron Daniel Stohr, Guillo Mateu, Nacho Salazar, Jody Allen, Enrique Cuadrado, Juan Domínguez y Facundo Nogueira.

Marcador: 3-0 (4′) Golpe de castigo de Zabalegui. 3-3 (9′) Golpe de castigo de Cormac Fox. 6-3 (12′) Golpe de castigo de Zabalegui. 6-6 (18′) Golpe de castigo de Cormac Fox. 13-6 (25′) Ensayo de castigo. 20-6 (34′) Ensayo de Zabalegui transformado por él mismo. 20-13 (37′) Ensayo de Barnett transformado por Cormac Fox. 20-18 (42′) Ensayo de Barnett. 25-18 (66′) Ensayo de Facundo López. 25-21 (72′) Golpe de castigo de Cormac Fox. 28-21 (75′) Golpe de castigo de Zabalegui.  

Árbitro: David Joaquín Castro. Mostró tarjetas amarillas a Walker, Del Hoyo y Rocaries.

Incidencias: Partido de semifinales de la División de Honor disputado en San Amaro.    

VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos Universidad de Burgos jugarán la final de...