lunes. 26.09.2022

Vuelve el 100% de aforo a los recintos deportivos el 4 de marzo

Después de que fuese rebajado al 75% en exteriores y al 50% en interiores, los eventos deportivos recuperarán el aforo total el próximo 4 de marzo

FKwy3kZX0AQgZsR

Dos meses después de que se rebajara en Navidad al 75% en exteriores, y al 50% en espacios interiores debido al incremento de los contagios producidos por Ómicron, regresa el 100% de aforo a los eventos deportivos en nuestro país. Lo hará a partir del 4 de marzo.

Es el acuerdo al que han llegado tanto el Ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas en el último Consejo Interterritorial, y que se ha adoptado ante la evolución favorable de la pandemia, tras una incidencia acumulada a 14 días por cien mil habitantes que ha bajado hasta los mil casos. Una medida que llega después de que Sanidad decretase el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores la semana pasada.

Pese a ello, la mascarilla continúa como obligatoria en espacios interiores y también en aquellos espacios exteriores en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, por lo que su uso es obligatorio para acudir a eventos deportivos. Estará prohibido tanto consumir comida como fumar en las localidades, al igual que beber, de modo que sólo se permite el consumo de agua.

De esta manera, vuelven el aforo completo tanto para los eventos deportivos al aire libre como los eventos deportivos que se celebran en espacios interiores, después de que en la última reunión mantenida entre Ejecutivo y comunidades autónomas se decidiese que el aforo fuese del 85% al aire libre y del 75% en interiores.

La norma entrará en vigor justo en el comienzo de la jornada 27 de LaLiga Santander, con el duelo que enfrentará a Alavés y Sevilla en el estadio de Mendizorroza, mientras que en el caso de LaLigaSmartbank, el primer duelo con aforo completo será el Real Zaragoza - Almería, de la jornada 30 de la categoría de plata. En ACB se estrenará por primera vez el aforo completo en el partido que jugarán Joventut y Breogan.

Medida aprobada en otoño con una incidencia de 60 casos

No es la primera vez que durante la temporada regresa el aforo completo al deporte profesional. A finales del mes de septiembre, con una incidencia acumulada a 14 días por cien mil habitantes que era de 62,58 casos, el Consejo Interterritorial decidió que el aforo pasase al 100% en los eventos deportivos al aire libre, como el caso de la Liga de Fútbol Profesional, y al 80% en interiores, en el caso de la Liga ACB.

Una medida que se adoptó después de que al inicio de la temporada, en los estadios de fútbol el aforo fuese del 40% y en los pabellones de baloncesto del 30%. Posteriormente, se incrementaron al 60% en el fútbol y al 40% en baloncesto, respectivamente. Pese a que se recupero el aforo total, con la subida de los contagios y de la incidencia acumulada a finales de 2021, Sanidad optó por bajar de nuevo el aforo al 75% y al 50% en diciembre.

Vuelve el 100% de aforo a los recintos deportivos el 4 de marzo
Comentarios