miércoles. 06.07.2022

Xavi Rabaseda, uno de los capitanes del Hereda San Pablo Burgos, ha analizado en rueda de prensa la situación del equipo

En el aspecto anímico “es donde más hemos sufrido”, ha destacado el jugador de Ripoll
rabaxeda
Hereda San Pablo Burgos

El alero del Hereda San Pablo Burgos, Xavi Rabaseda, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actual situación que atraviesa el conjunto castellano, en plena búsqueda de la permanencia en la Liga Endesa. “Quiero agradecer públicamente, en nombre del equipo, a todos los aficionados que se desplazaron a Andorra y a todos los aficionados que nos apoyan desde casa, desde Burgos. Sentimos mucho su aliento y su apoyo en un momento muy difícil”, ha destacado uno de los capitanes del cuadro burgalés al inicio de su intervención.

Xavi Rabaseda ha hablado de las dos derrotas más recientes del Hereda San Pablo Burgos, la última de ellas ante MoraBanc Andorra: “Hicimos un partido muy serio y muy bueno en muchas facetas del juego, pero en 30 segundos se produjo un despropósito de errores, que era la única manera de perder ese partido”. El alero ha afirmado: “Anímicamente, supone un palo perder un partido tan importante en esas circunstancias después de toda la semana que tuvimos con adversidades”.

En ese aspecto anímico “es donde más hemos sufrido”, ha destacado el jugador de Ripoll, que ha explicado: “Somos los primeros que lo sentimos. Como profesional, yo quiero ganar. No estamos toda la semana entrenando para perder, y menos para perder como lo hicimos. Los aficionados pueden estar seguros de que el equipo está muy jodido”.

Un cambio de mentalidad para afrontar el final de la Liga Endesa

El jugador catalán ha apuntado que la única fórmula para mejorar la dinámica actual y tratar así de lograr la salvación en este final de la Liga Endesa pasa por un cambio de actitud: “Tenemos que afrontarlo con toda la energía y el positivismo del mundo, e ir a Barcelona a conseguir una victoria histórica, la primera para el club, que nos ayude a remontar esta situación en este tramo final que queda”.

Buscar una victoria en casa del líder es una tarea complicada, pero no imposible, y Rabaseda ha recalcado: “Hay muchos partidos que nadie se espera, con los que nadie cuenta, y solo si realmente los afrontas con la actitud correcta puedes luchar por ellos”. Por ello, el Hereda San Pablo Burgos encarará su encuentro ante el Barça del próximo domingo, a las 12:30 horas, en el Palau Blaugrana “con las cabezas limpias y viéndolo como una oportunidad histórica”.

Partido a partido hasta el cierre de la temporada

En calidad de capitán, el alero de los burgaleses ha realizado autocrítica de lo vivido: “Nos hemos llevado muchos palos este año y no hemos estado a la altura en muchas circunstancias en muchos partidos”, a lo que ha agregado: “Hemos perdido muchos encuentros importantes hasta hoy. Lo importante es afrontar el siguiente”.

Ahora solo queda eso: hacer frente con la mejor de las actitudes a los últimos cuatro compromisos de la temporada para intentar alcanzar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional: “Todavía tenemos opciones de estar en acb, de quedarnos, de ganar los cuatro partidos que nos quedan y salvarnos”.

Xavi Rabaseda, uno de los capitanes del Hereda San Pablo Burgos, ha analizado en rueda...
Comentarios