sábado. 01.10.2022

XXII Gala del Baloncesto de Castilla y León celebrada en Burgos

La Gala rindió homenaje a Carlos Sainz Esteban, presidente de la FBCyL

charset=Ascii
Federación de Baloncesto de Castilla y León

El 8 de julio, en el incomparable marco que representa el claustro del Monastario de San Juan (Burgos), ha tenido lugar la XXII Gala del Baloncesto de Castilla y León. Cita anual en la que la Federación de Baloncesto de Castilla y León rinde homenaje a aquellas personas e instituciones que han destacado especialmente durante la temporada que toca a su fin.

zrF0uGgDAcG9ZZ1N

La Gala ha sido conducida y amenizada por el Mago Miguel de Lucas, presentador del programa “Un País Mágico” en la 2 de TVE.

Los galardonados en esta edición han sido:

Entidad Colaboradora: CAJAVIVA CAJA RURAL. Recogió en premio el presidente de la entidad, D. Jesús Maria Hontoria Ramos.

Directiva: AMPARO VILLADANGOS (Presidenta de CB Embutidos Palariel Bembibre PDM

Entidad deportiva: PERFUMERÍAS AVENIDA (Salamanca). Recogió el premio D. Carlos Méndez, gerente del club.

Representante Comité Territorial de Árbitros: NATALIA BALADRÓN (León)

Entrenador categorías de formación: RAFAEL GOZÁLEZ (CB Femenino León)

Entrenador: Óscar Núñez (CB Tormes)

Jugador Promesa: SERGIO DE LARREA (Valencia Basket). Recogió en su lugar el premio, Samuel Puente, delegado Provincial en Valladolid de FBCyl. Se hará entrega del premio “mejor jugador promesa” físicamente en la sede de la Federación cuando Sergio esté en Valladolid.

Jugadora Promesa: ALICIA FLOREZ (CB Femenino León)

Jugador: ALEJANDRO REYES (Surne Bilbao Basket, Liga Endesa)

Jugadora: CRISTINA SORIANO (IDK Euskotren, Guipuzcoa, LF Endesa)

Asistieron, además de representantes de todos los estamentos del baloncesto de Castilla y León, amigos de Carlos Sainz y una nutrida representación de las administraciones locales (Ayuntamiento y Diputación de Burgos), el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León. También una representación del mundo Federativo de Castilla y León. Marcelino Maté, presidente de la Federación de Futbol y Bitxori Barcina, presidenta de la Federación de Padel. 

La Gala de ayer tuvo una connotación muy especial y emotiva puesto que en ella se rindió homenaje a Carlos Sainz Esteban, quien fuese presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León durante 24 años. Un representante de cada estamento subió al escenario para dirigir unas palabras a los asistentes y entregar un objeto simbólico a Conchita Gutierrez, viuda de Carlos Sainz. Alberto Gutiérrez intervino en representación de los miembros de las distintas Juntas Directivas de Federación durante tantos años. Miguel Ángel Palenzuela lo hizo en representación del estamento arbitral, entregando a Conchita un silbato con una emotiva inscripción. Posteriormente fue el turno para Gonzalo Ibáñez quien tras su discurso entregó a Conchita una camiseta de la selección de Castilla y León con el nombre impreso de Carlos Sainz y el número 9 que representa las provincias de nuestra región. Por el colectivo de entrenadores tuvo la palabra Pepe Estrada, que tras sus emotivas palabras en recuerdo de Carlos entregó una pizarra de entrenador personalizada en recuerdo de Carlos. Pilar Delgado en representación de los jugadores y jugadoras intervino y entregó un balón a Conchita Gutiérrez.

Tras el discurso de clausura, Óscar Castañeda entregó un ramo de flores una imagen de Carlos Sainz enmarcada con lo que se ponía punto final a una noche mágica llena de recuerdos y emociones. 

XXII Gala del Baloncesto de Castilla y León celebrada en Burgos
Comentarios