lunes. 28.11.2022

Un 70% de la plantilla de Norma en San Leonardo da el visto bueno al ERTE hasta el 15 de abril de 2023

El Expediente de Regulación de Empleo no afectará por igual a os trabajadores en producción o en oficinas.
Norma desde el Pico de San Cristobal
Norma desde el Pico de San Cristobal

La propuesta de la dirección al comité de empresa ha recibido un apoyo mayoritario por parte de los trabajadores de la plantilla de Norma Doors Technologies S.L. en San Leonardo de Yagüe. 110 personas votaron a favor frente a 44 en contra y 1 abstención. lo que supone un setenta por ciento de apoyo a un ERTE con una duración máxima  de 56 días naturales, desde el 10 de octubre de 2022 hasta el 15 de abril de 2023 (incluidos) y en el caso de afectación con días completos no podrá haber más de 30 días naturales en un mismo año en estado
de suspensión de empleo.

La propuesta incluye dos grupos de ERTE con mismo tiempo “absoluto” de afectación posible (56
días) pero con una aplicación distinta. Uno de ellos es el denominado PRODUCCIÓN incluye a todas las
personas que trabajan en producción: director de producción, coordinadores, encargados, equipo de calidad en planta y operarios. Este grupo tendrá una afectación de días completos.

El segundo grupo, en adelante, OFICINAS, MANTENIMIENTO y LOGÍSTICA incluye al restante de personal: equipo de mantenimiento completo, personal que trabaja en oficinas, equipo comercial, dirección de operaciones, equipo de expediciones, limpieza y ferretería. Este grupo tendrá una afectación de reducción del % de la jornada.

Hay 4 trabajadores a las que en principio, si las circunstancias lo permiten, no estarán afectadas por el ERTE: los 3 vigilantes y el conductor del camión de Norma.

La emprresa cubrirá en los días de ERTE el 100% de las pagas extras en importe y en la nómina del mes en el que ha habido los días de ERTE afectados. Es decir, no existes perdida alguna por estar en ERTE de pagas extras.
 

Un 70% de la plantilla de Norma en San Leonardo da el visto bueno al ERTE hasta el 15...
Comentarios