domingo 9/5/21

El curso gratuito para emprendedores resineros se inicia el 12 de mayo

El objetivo con las clases es formar al alumno de manera teórica en los ámbitos legal, jurídico y financiero de inicio o consolidación de un proyecto para diferentes tipos de empresas
resinero
Resinero en su trabajo.

El proyecto Interreg Sudoe SustForest Plus ha organizado una acción formativa gratuita destinada al emprendimiento, el asociacionismo y el cooperativismo del sector resinero en España. La actividad va dirigida a aquellas personas que se estén iniciando su proyecto empresarial en el sector resinero u otro entorno de emprendimiento rural, o que quieran iniciarse en este ámbito.

El inicio de la actividad está programado para  el 12 de mayo y se impartirá durante un mes de manera mixta adaptando el formato presencial en el Cesefor de Soria  y/o online en función de la composición del grupo participante y de la situación de la pandemia provocada por el covid-19. La duración del curso es de 100 horas, distribuidas en 50 horas teóricas y 50 horas de práctica.

El objetivo con las clases es formar al alumno de manera teórica en los ámbitos legal, jurídico y financiero de inicio o consolidación de un proyecto para diferentes tipos de empresas, se mostrarán las principales herramientas de trabajo para la gestión del proyecto, y su impulso empresarial.

En cuanto a la formación práctica, el alumno conocerá experiencias de otros proyectos similares desarrollados en el territorio español como modelo a seguir por el éxito que han alcanzado. Además, se podrán visitar centros y/o empresas referentes en el sector resinero de la siguiente manera: en función de las circunstancias surgidas por la COVID en ese momento, y la procedencia geográfica del alumnado, la organización diseñará la mejor manera para que los alumnos puedan conocer y aprender otras empresas y centros del sector que les servirán de inspiración para sus proyectos.

El curso gratuito para emprendedores resineros se inicia el 12 de mayo
Comentarios