miércoles 20/1/21

La Diputación de Soria presenta un presupuesto económico para 2021 de 55,6M€, un 2,7% más que en 2020

Desde el equipo de gobierno hablan de un "presupuesto social" y destacan el incremento en la partida de servicios sociales y residencias, la aportación al Plan Soria y la inversión económica en el aeródromo de Garray.
Presentación de los presupuestos en la Diputación de Sora el viiernes 18
Presentación de los presupuestos en la Diputación de Sora el viiernes 18

El presupuesto económico  de la Diputación Provincial de Soria asciende para 2021 a 55.680.000 euros, con un incremento de un 2,7 por ciento, con 1.501.000 euros respecto a 2020.

Las principales partidas son las de  Planes Prrovinciales, con 8.573.000  de euros en los que la Diputación aporta 5 millones  y 7.213.610 euros en  servicios sociales, con un gasto mayor en las residencias por encima de los 100.000 euros por la lucha del covid-19.En Vías y Obtras, se destinará 5.266.169,31 euros. El desarrollo económico y turismo se lleva 2.447.124,60 euros, con un descenso de 2,63 por ciento respecto al año anterior.

Entre las novedades está la continuidad con la apertura de multiservicios rurales, un programa de captación de empresas, ayudas a eficiencia en la vivienda y apoyo a la natalidad, en el marco del Plan Soria, por casi tres millones de euros.

En el Plan Soria, se invierten cuatro millones de euros, y la Diputación aporta dos millones, con partidas para proyectos demográficos y conservación de edificios.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha valorado positivamente el presupuesto presentado, con una inversión de 4,5 millones de euros en el aeródromo de Garray, que no está completado y se va a ejecutar. Serrano ha resaltado la inversión de más de 14 millones de euros entre servicios sociales y residencias.

Para el portavoz de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, “queremos que sea el presupuesto de la vuelta a la normalidad”. Para De Gregorio, “es el presupuesto de la unión entre los tres grupos, y que nos va a permitir luchar contra la despoblación”.

Desde Ciudadanos, se ha destacado el “cambio de criterio” para el Plan Sorria, “con un adelanto de diez u once meses en la ejecución respecto a anteriores anualidades. El vicepresidente se ha comprometido a acelerar la concesión de las subvenciones económicas.

El portavoz de la PPSO, Antonio Pardo, ha resaltado que “es el segundo presupuesto que aprobamos el actual equipo de gobierno diseñado a la realidad que estamos viviendo”. `Para Pardo, el presupuesto va a venir mejorado con la incorporación de los remanentes económicos.

La Diputación de Soria presenta un presupuesto económico para 2021 de 55,6M€, un 2,7%...
Comentarios