sábado 4/12/21
Alcalde
Alcalde

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha querido poner el foco en el problema de la despoblación y con referencias a la Cumbre de Glasgow sobre el cambio climático, en su intervención en la inauguración de la Feria Presura 2021. “Estamos hablando de tres caras de un mismo problema, la desigualdad desde el punto de visto social, económico y territorial, y necesitamos tener una conclusión a mayores”, ha afirmado Martínez, quien ha resaltado la necesidad de “un compromiso político real para la lucha contra la despoblación que se desarrolle mediante un gran consenso”.

El representante de la ciudad de Soria ha hablado de la necesidad “de velocidad y financiación”, con referencias a los fondos europeos “para que tengamos un cambio de modelo, con un reto fundamental, y girar 180 grados para que el modelo social y económico gire,  y no podemos ver el desarrollo desde el prisma meramente económico”.

Martínez Mínguez ha considerado “insostenible” el proceso de concentración en los grandes centros urbanos y ha abogado por “garantizar que el desarrollo de los núcleos rurales sea sostenible”. Para el alcalde, “se necesita un cambio productivo de este país, y de este planeta, rediseñando incluso los sistemas de producción alimentaria”.

El edil soriano ha hecho referencia a la fiscalidad diferenciada y a la manifestación que recorrió las calles de la ciudad el viernes 29 de octubre

El alcalde de Soria mezcla la Cumbre de Glasgow con la despoblación y pide 'velocidad y...
Comentarios