viernes 05.06.2020

La empresa Ribsa, de Huerta de Rey, trabaja al 20 por ciento, tras el cierre de las empresas de Portugal por el coronavirus

Dedicada a la producción de bobinas y embalajes de madera, su promotor, Arturo Rica, cree necesaria una compra conjunta de material de seguridad ante el coronavirus a través de la Federación de Empresarios de Burgos.
Instalaciones de Ribsa, en Huerta de Rey.
Instalaciones de Ribsa, en Huerta de Rey.

El problema generado, a nivel económico y social, por el contagio del coronavirus sigue afectando de forma directa a las empresas de la comarca pinariega de Burgos y Soria, 

En RIbsa, desde Huerta de Rey, una de las empresas punteras del territorio,dedicada a la producción de bobinas y embalajes de madera y que fue Premio Pyme 2018 en la provincia de Burgos, "estamos trabajando a un 20 por ciento", comenta su promotor, Arturo Rica.

El empresario huertaño afirma que "cuatro clientes a los que suministramos siguen abiertos, y les tenemos que servir". Recuerda Rica que las empresas de Portugal "están cerradas", en un país al que exporta la firma maderera.

Sobre la peligrosidad de contagio en la fábrica, Arturo Rica, explica que se cumple con todas las normas, y lamenta que no se disponga en las empresas en general de todo el material de seguridad para el contagio, "po rlo que deberíamos hacer una compra agrupada por la Federación de Empresarios de Burgos".

La empresa Ribsa, de Huerta de Rey, trabaja al 20 por ciento, tras el cierre de las...
Comentarios