jueves 2/12/21

FOES apoya el cambio para que el Plan Soria englobe un desarrollo provincial

En la reunión del Comité de Seguimiento, celebrada el viernes 5 de febrero, la Federación defiende inversiones en proyectos que se articulen dentro de un planteamiento integral y holístico y ofrece su total colaboración y trabajo activo.

undefined
María Ángeles Fernández y Santiago Aparicio.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) considera positivo el giro de la dinámica de trabajo que se desarrollará a partir de ahora en el marco del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, que primará proyectos específicos para la provincia, por entender que los mismos, ahora si serán de carácter extraordinario y tendrán en cuenta los déficits y peculiaridades de nuestro territorio.

Este tipo de proyectos marca la diferencia del Plan futuro con el desarrollado hasta el momento, cuyas actuaciones quedan incluidas dentro de la actividad ordinaria que la Junta desarrolla en Soria al igual que hace en el resto de provincias castellano leonesas.

En este aspecto el Presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha manifestado que en modo alguno puede considerarse presupuesto del Plan Soria actuaciones como la formación para parados, medidas de prevención de incendios o las subvenciones que reciben las empresas o autónomos en Soria, cuando las mismas están abiertas a todas las mercantiles castellano y leonesas en régimen de concurrencia competitiva.

A este respecto, Aparicio ha trasladado que sólo un escaso 25% del presupuesto catalogado como Plan Soria, podría considerarse como tal, siendo el 75% restante gasto ordinario y obligado de la administración regional.

FOES entiende que la única forma de trabajar con éxito en el desarrollo de Soria, es a través de proyectos ambiciosos y diferenciales que se articulen dentro de un planteamiento integral y holístico y que verdaderamente atiendan a las deficiencias estructurales del territorio soriano.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas considera que los proyectos que impulse el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria han de dar respuesta a las carencias estructurales de la provincia y ser ejecutados dentro de una sólida estrategia a futuro que, definitivamente, siente las bases de una auténtica revitalización socio-económica de este territorio.

Es por ello por lo que FOES valora positivamente la reunión de hoy, confiando en que el cambio de dinámica sirva para que se pueda hablar de un verdadero plan de desarrollo provincial de nuestra provincia, en el que el objetivo sea la dinamización económica y demográfica de Soria, y que cubra las expectativas creadas entre el empresariado soriano.

Para ello, FOES ha manifestado su compromiso total, su colaboración y trabajo activo en favor del futuro de nuestra tierra.

FOES apoya el cambio para que el Plan Soria englobe un desarrollo provincial
Comentarios