miércoles. 22.10.2025

La Junta incrementará en 1M€ su aportación a Soria Futuro S.A. para potenciar la promoción de nuevos proyectos empresariales

El representante de la Junta ha participado en el primer Encuentro empresarial de empresas invertidas por la Sociedad soriana.
DSCN3330
Participantes en la inauguración del Encuentro empresarial.

El viceconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tovalina, ha anunciado la aportación de un millón de euros más a Soria Futuro S.A. para poder financiar nuevos proyectos en la provincia de Soria.

Martín Tovalina ha indicado que son 34 proyectos a los que se ha destinado inversión, con cuatro millones de euros, desde que entró la Junta de Castilla y león en la participación de un tercio de la Sociedad con la creación de 330 empleos.

"A lo largo del año ya estará disponible para invertir", ha afirmado el viceconsejero, quien ha querido poner en valor la figura de los empresarios "que apostair por crear empleo en la zona rural".

undefined
Intervención de Carlos Martínn Tovalina.

Martín Tovalina ha dicho que "crecemos un poco más que la media de España, por encima del 3%". El viceconsejero ha mostrado su preocupación por la subida de la inflación, "y hay que tener especial celo con los márgenes, pues las empresas no pueden vivir sin los márgenes", y aquí es donde ve el economista la labor de la administración pública "para generar el entorno para que podais incrementar la cuenta de resultados". El representante de la Junta ha instado a los presentes a "optimizar vuestros márgenes".

undefined
Intervención de Francisco Esteban.

El presidente de Soria Futuro S.A., Francisco Esteban, ha destacado la importancia de seguir apoyando proyectos en distintos sectores para fortalecer al sector empresarial y crear nuevas iniciativas de desarrollo. Esteban ha recordado los 23 años de la Sociedad que estuvo un tiempo más estancada y a la que ahora se le quiere dar un nuevo impulso.

 

La Junta incrementará en 1M€ su aportación a Soria Futuro S.A. para potenciar la...