jueves 09.04.2020

Kronospán entrega a Sanidad material de protección tras la llamada del Sacyl por escasez en los hospitales

La multinacional pone en marcha un conjunto de medidas para cumplir con las exigencias de las administraciones a fin de evitar la `propagación y el contagio con el coronavirus.
Instalaciones de Kronospán en Salas de los Infantes.
Instalaciones de Kronospán en Salas de los Infantes.

La empresa Kronospán hace entrega de material de protección con el que cuenta la multinacional, en sus fábricas de Burgos y Salas de los Infantes, y  que escasea en los hospitales de la Comunidad por un problema de stock internacional vital  para que el personal sanitario atienda a las personas infectadas con el Coronavirus (COVID-19) y otras urgencias sin que corran riesgos.

Kronospán responde así a la llamada realizada en la jornada del domingo por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para que  para que se hicieran llegar Equipos de Protección Individual (EPIs) a las Delegaciones Territoriales de la administración regional.

Tanto en la factoría de Burgos como en la de Salas, la dirección de Kronospán ha puesto en marcha una serie de medidas con las que se quiere evitar el contagio por el coronavirus, cumpliendo así con las exigencias impuestas desde el Gobierno, y que pasan por la sectorización de los trabajadores en determinadas áreas de las dos fábricas, sin poder desplazarse de una a otra, como en otras ocasiones.

Desde Recursos Humanos se está ultimando un documento que entregan a los operarios a fin de que puedan justificar el trabajo en la factoría cuando sean requeridos por parte de los agentes que se ocupan de la vigilancia en calles y carreteras. 

En Kronospán se están evitando los contactos de trabajadores entre las dos factorías de la provincia de Burgos, y no se está recibiendo la visita del personal del área comercial, que se mueven por distintos lugares de la geografía nacional. 

Otras medidas adoptadas estos días son: el cierre del comedor, la limitación de horarios, el mantenimiento de lasd distancias entre las personas y la potenciación del teletrabajo principalmente en la zona de oficinas.

Kronospán entrega a Sanidad material de protección tras la llamada del Sacyl por...
Comentarios