lunes 11.11.2019

Mañueco cree que lo importante 'no es que haya más cooperativas sino que sean más fuertes'

El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado,en la mañana del martes 29, las instalaciones de Copiso en el poligono de Valcorba en Soria.
El presidente Mañueco (tercero izqda) en las instalaciones de Copiso.
El presidente Mañueco (tercero izqda) en las instalaciones de Copiso.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la mañana del martes 29 de octubre las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Soria  (Copiso), y  ha comprometido el apoyo de la entidad regional para la  ampliación de las dependencias con cuatro nuevas naves de almacenamiento.

Mañueco ha definido a Copiso como una de las cooperativas más destacadas de España, y ha indicado que '"lo importante no es que haya más cooperativas, sino que sean más fuertes".

Las declaraciones del mandatario regional se realizan en una provincia en la que la mayoría de cooperativas están desapareciendo, buena parte de ellas en la zona pinariega, por el mueble y transformación de la madera.

A pesar de esta crisis del modelo en esta provincia, Mañueco ha apostado por fortalecer el cooperativismo en la región, con una tendencia al incremento de la facturación en un 40 por ciento en los próximos años, hasta alcanzar los 3.600 millones de euros.."En esa línea trabajaremos en los próximos años, con ayudas para  que se vayan fusionando las propias cooperativas y para financiar el 50 por ciento de los planes de crecimiento", ha apuntado

El presidente de la Junta ha apostado en Soria por continuar con el desarrollo del polígono de Valcorba, en el que se encuentra ubicada Copiso, y a mantener abiertos los consultorios locales de Castilla y León, urgiendo a "un Pacto de Estado para la Sanidad".

Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de crear un clima de diálogo y entendimiento a la hora negociar la propuesta sindical de las 35 horas semanales para los empleados públicos, y mostró su disposición para que estos recuperen sus derechos sociales sin menoscabar la calidad de los servicios públicos.

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos sigan teniendo la misma asistencia y con idénticos niveles de calidad”, reivindicó para señalar que esta semana se producirá una mesa de negociación entre los sindicatos y los consejeros asignados en la cuestión.

IMG_6313IMG_6321IMG_6322IMG_6319IMG_6323

Mañueco cree que lo importante 'no es que haya más cooperativas sino que sean más fuertes'
Comentarios