miércoles 5/8/20

Navaleno vive el primer verano con la oficina multiservicios para solucionar necesidades con cercanía y confianza

La iniciativa supone un proyecto piloto que está contando con el apoyo de los vecinos con creación de un puesto de trabajo y disponibilidad permanente.

 

Goyo Encabo y Silvia Delgado en la fachada de la oficina en Navaleno.
Goyo Encabo y Silvia Delgado en la fachada de la oficina en Navaleno.

Este verano que hemos iniciado, será el primero en Navaleno la primera oficina  multiservicio para dar cobertura a las necesidades de los vecinos en una experiencia piloto que aglutina seguros, contratos de luz y gas y telefonía.

“La cercanía y la confianza quieren ser dos de nuestros principales recursos para ofrecer el servicio”, comenta Gregorio Encabo, emprendedor de una idea “que ya llevábamos tiempo intentando llevarla a cabo, y que ahora ha sido el momento”.

"Para empresas como particulares, creemos que está bastante bien, ya que en las zonas rurales lo que se busca es a la persona, el trato cercano y la confianza", afirma el emprendedor

El objetivo de la nueva oficina es poder “aumentar el catálogo de servicios y dar cobertura a toda la zona",comenta Encabo, quien regenta desde hace unos años el servicio de Seguros Mapfre en San Leonardo de Yagüe, y ve la iniciativa 'GEC, Asesoramiento, gestión y servicios', como "un proyecto piloto, a ver si funciona".

En Telefonía, se van a ofertar los servicios de Másmóvil, Pepephone, Llamaya y Vodafone.  El ahorro en la implantación de la fibra, las ofertas de Internet. En la oficina te informan de las diferentes tarifas, y cóno se ajustan a las necesidades de cada usuario.

En el suministro de luz y gas, la cobertura de servicios será la de Aldro Cye Energía y Avanzalia Energía. La elección de la empresa y sus servicios , con variación de tarifas y servicios hace fundamental un buen asesoramiento en este campo.

En cuanto a Seguros, la oficina trabaja con Mapfre y Verti,. Para Encabo, Mapfre sigue siendo la gran garantía, como ha demostrado desde la oficina de San Leonardo, que se ha asentado como un servicio básico, demandado por parte de la gente de la población y la zona.

 “Queremos poder trabajar en temas bancarios, con Bankia, y en alarmas y protección, con Securitas Direct”,comentan desde la oficina, cuyos primeros días han sido satisfactorios por el interés mostrado por los vecinos por conocer las disponibilidades del servicio.

Desde la nueva oficina de Navaleno, se completa el asesoramiento a los clientes con los trabajos para facilitar los tramites con la administración, realizar el cambio de documentación de vehículos y todo lo relativo al proceso de administración de fincas

En las instalaciones, ubicadas en un local que ocupa parte de la planta baja de un edificio junto al Museo de La Gamella en la calle Real, se ha creado un puesto de trabajo, en una labor que estará desempeñada por Silvia Delgado Peñaranda. “Hemos encontrado la persona ideal para este trabajo”, comenta Encabo, al referirse a Silvia, con experiencia ya en tareas administrativas y de relaciones públicas.

La oficina cuenta con una estudiada distribución. Accesible y luminosa, en una primera mesa se recibe al cliente (ahora con todas las normas de seguridad e higiene, incluida la mapara). En la parte trasera, hay ubicada una mesa para reuniones, encuentros y puesta en común, en un diálogo más directo y cómodo con el cliente. Una estantería para publicaciones y material de asesoramiento, completa el mobiliario de la estancia.

La oficina permanece abierta todos los días de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. El teléfono de contacto es 633954523.

Evitar los desplazamientos

Una de las ventajas de la nueva oficina multiservicios de Navaleno es “que la gente no se va a tener que desplazar fuera de Navaleno”, comenta Silvia, quien confía en se deposite la confianza en un servicio cercano, donde se pueden realizar una serie de gestiones eficaces para lograr un servicio.

El desplazamiento a otros núcleos de población supone un inconveniente `para muchas personas que no tienen a su disposición un vehículo. El teléfono se les hace difícil dado que se ha de pasar por operadoras, con el consiguiente retraso y la necesidad de ‘armarse de paciencia’ para contactar con la persona que pueda solucionar el problema.

Goyo Encabo pone como ejemplo el problema que para muchos supone no tener una atención rápida y solución eficaz cuando se registra un siniestro. “Es necesario tener alguien que te lo solucione, y eso no lo pueden decir en todos los casos”.

Abrir y no cerrar oficinas

Desde hacía tiempo, Goyo Encabo maquinaba la idea de una nueva oficina, descentralizando las operaciones que se realizan en la de San Leonardo. Esta apertura de espacios obedece a la finalidad de lograr esa cercanía con el cliente, y se adopta en un momento en el que las empresas, principalmente las bancarias y financieras, están acometiendo cierre de oficinas y reducción de horarios del servicio, lo que hace que la gente eche en falta una atención personalizada.

Precisamente, en el local en que  ahora funciona ‘GEC, Asesoramiento, gestión y servicios’, estuvo funcionando durante un tiempo la oficia de La Caixa., que quedó cerrada en un plan que afectó a numerosas oficinas del ámbito rural.

Navaleno vive el primer verano con la oficina multiservicios para solucionar...
Comentarios