jueves 02.04.2020

El sector de la automoción sufre de forma directa la 'crisis del coronavirus' en Soria y Burgos

La Jornada de puertas abiertas de la Universidad de Burgos (UBU), prevista para el  jueves y viernes,12 y 13 de marzo, ha sido suspendida ante la activación de la alerta sanitaria en relación con la crisis del coronavirus. 
Instalaciones de Ficosa en Soria.
Instalaciones de Ficosa en Soria.

Diversos sectores de la economía provincial, en Soria y Burgos, ya están notando la denominada 'crisis del coronavirus', y entre ellos, uno de los más afectados es el de la automoción.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, ha afirmado que el organismo cameral y los empresarios “están en alerta por lo que puede pasar”, y agregó que uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria por el coronavirus es el de los proveedores auxiliares del automóvil.

Santamaría recuerda que China dejó de comprar un 30 por ciento de los automóviles que adquiere habitualmente a Europa durante el mes de enero y agregó que la bajada de las compras ha afectado a las empresas auxiliares que hay en Soria como Fico. “La crisis sanitaria afecta a todos los ámbitos desde la industria, al turismo y también afectará al comercio”, advirtió.

El presidente de la institución cameral afirma que la Cámara de Comercio ha asumido los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Sanidad , y señaló la necesidad de estar en alerta “sin ser agorero”. Por último, matizó que confía en las medidas que adopta el Gobierno de España, que están en sintonía con las que insta a adoptar a la Unión Europea. 

La Jornada de puertas abiertas de la Universidad de Burgos (UBU), prevista para el  jueves y viernes,12 y 13 de marzo, ha sido suspendida ante la activación de la alerta sanitaria en relación con la crisis del coronavirus. La UBU informó a través de un comunicado de prensa que en aplicación del protocolo interno de actuación de la Universidad burgalesa ante la activación de la alerta sanitaria en relación con la crisis del coronavirus, el rector en funciones, Manuel Pérez Mateos, decidió “posponer sin fecha” la actividad de jornada de puertas abiertas que se iba a celebrar estos días.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Burgos ha constituidoun grupo de coordinación y seguimiento de la incidencia del coronavirus (Covid-19) en Burgos para trabajar de manera coordinada en todas las actuaciones que se consideren necesarias. Está formado por las concejalas de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, y de Sanidad y Salud, así como los responsables de las áreas de Prevención, Sanidad, Personal, Policía, Bomberos y Protección Civil.

El sector de la automoción sufre de forma directa la 'crisis del coronavirus' en Soria...
Comentarios