miércoles 21/10/20

Sodebur pone en marcha una línea de ayuda por el Covid-19 que arranca con la financiación para las empresas rurales a través del programa de microcréditos.

El Consejo de Administración aprueba proyectos de desarrollo para mancomunidades y agrupación de municipios por 460.000 euros. El montante global del apoyo económico, del organismo dependiente de la Diputación de Burgos, alcanza los dos millones de euros.

SodeburyFAE
Representantes de Sodebur con miembros de FAE en una imagen de archivo.

El Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), desde  la Diputación de Burgos, ha dado el visto bueno al destino de dos millones de euros para activación económica ante la crisis del Covid-19 durante la reunión que se celebró esta mañana de forma telemática.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha explicado, en rueda de prensa por videoconferencia, que la nueva planificación se ha estructurado en cuatro vectores que serán “vitales” para la salida de la situación actual y que se enmarcan en dos estados. Una primera de urgencia, durante el actual estado de alarma y una segunda de “reconstrucción” para la reactivación.

El vicepresidente de la Diputación y presidente del Consejo de Administración de Sodebur, Lorenzo Rodríguez ha destacado la mejora de la financiación para las pequeñas empresas y autónomos rurales a través del programa de microcréditos.En base las necesidades de circulante y diversificación que tienen hoy en día, , se les ofrecerá un sistema directo y fácil de gestionar. Es por lo que se adaptará el sistema de microcréditos a las nuevas condiciones. Para ello se establecerá un tipo de interés cero, ampliación del límite de circulante hasta 25.000 euros y una ampliación de la partida hasta los 360.000 euros.

En segundo lugar, añadió que una de las consecuencias que tendrá esta crisis será la aceleración del proceso de digitalización de la sociedad y las empresas. Por ello, explicó que se ha desarrollado un programa de capacitación y promoción on-line. Este, además de formar a las empresas y autónomos, quiere darles ayudas económicas para que desarrollen campañas de promoción digital propias. Para ello se dotará una partida con 400.000 euros.

El tercer eje, según aseguró, potenciará la contratación local. Para ello, indicó que se desarrollará una campaña de promoción del consumo del producto Burgos en sus distintos ámbitos, tanto dentro como fuera de la provincia y el desarrollo de incentivos para el mantenimiento y la contratación de trabajadores. Este bloque dispondrá de una partida presupuestaria de 600.000 euros.

Finalmente, se refirió a que se establece el bloque de información y ayudas económicas empresas y autónomos Covid-19, a través del cual se facilitará información a las empresas y autónomos para la gestión de los distintos programas de ayudas desarrollados por las distintas administraciones. Además, se establecerán subvenciones desde SODEBUR para ayudar afrontar los costes durante el estado de alarma y el inicio de la reactividad. Para ello se ha dotado una partida de 600.000 euros.

de 460.000 euros en el medio rural.

Sodebur pone en marcha una línea de ayuda por el Covid-19 que arranca con la...
Comentarios