jueves 20.02.2020

Los tractores cortan las calles de Burgos en protesta por la mala situación que vive el campo

Coag, UPA y Asaja denuncian “la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones” y “el hartazgo ante los ataques que están recibiendo”
Los tractores en el centro de Burgos.
Los tractores en el centro de Burgos.

Cerca de cuarenta tractores y más de un millar de personas cortaron en la jornada del jueves 30 de enero las calles del centro de Burgos. Las organizaciones agrarias Coag, UPA y Asaja denuncian “la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones” y “el hartazgo ante los ataques que están recibiendo”. Se trata de unas movilizaciones que están llevando a cabo a nivel nacional “en defensa de su futuro”.

Los actos en la capital burgalesa comenzaron a las once de la mañana frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de Burgos. Allí se congregaron cerca de cuarenta tractores y más de un millar de agricultores y ganaderos provenientes del resto de la provincia. El recorrido siguió por plaza España, avenida de la Paz, Glorieta Bilbao (donde se encuentra la sede de la Junta de Castilla y León y donde en las escaleras de las instalaciones les recibió el delegado territorial, Roberto Saiz, a quien entregaron el comunicado que leyeron posteriormente.

La manifestación siguió por la avenida Cantabria, calle Vitoria para finalizar en la Subdelegación del Gobierno donde se leyó por parte de los dirigentes de las organizaciones agrarias un manifiesto. Desde Coag, UPA y Asaja se pretende que con esta movilización, convocada desde la unidad de acción, las administraciones competentes “tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía”, que además -subrayaron- “contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural, en un momento en que tanto se habla del reto climático, de la España vaciada y de la necesaria vertebración del medio rural”.

Los tractores cortan las calles de Burgos en protesta por la mala situación que vive el...
Comentarios