domingo 9/5/21

Vinuesa y Covarrubias participan en los foros estratégicos más importantes sobre el turismo

A través de la Asociación de 'Los Pueblos más bonitos de España'. Think FuTourism reunirá, durante 18 meses, a las principales figuras del sector público y privado, con el fin de plantear soluciones transgresoras al futuro del turismo

 

undefined
Imagen del casco urbano de Vinuesa.

Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, participará este jueves 29 de abirl en un think tank de la empresa tecnológica Google, donde grandes expertos del sector turístico analizarán los retos del turismo en España bajo el prisma de la situación sanitaria actual y propondrán soluciones que permitan impulsar la innovación en el sector.

Para Francisco Mestre, “el sector del turismo ha sufrido mucho durante la pandemia COVID-19, y el mundo rural ha visto también cómo los cierres perimetrales de regiones y comunidades autónomas y la baja afluencia del turista internacional ha impactado sobre estos pequeños núcleos de población, que mantienen su modo de vida gracias a un turismo responsable y sostenible”.

 “Nuestros pueblos, sus vecinos, comerciantes y hosteleros necesitan herramientas digitales y nuevos modelos de negocio que les permitan reinventarse y poder ser conocidos y generar ingresos en cualquier lugar del mundo. Necesitan recursos y palancas que tengan un impacto real en su negocio y que los propios pueblos puedan ser foco de atracción para otras personas que deseen cambiar su estilo de vida a un modelo más real, donde la tecnología sea el soporte para conseguirlo” añade.

Este foro de pensamiento (https://www.thinkfutourism.com/), o también llamado think tank, es un gabinete estratégico que, durante 18 meses, va a reunir a las principales figuras del sector público y privado, con el fin de plantear soluciones transgresoras al futuro del turismo. La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España participará en esta 3ª sesión de forma puntual, para presentar sus iniciativas.

En las sesiones, se tratarán temas como los retos para 2021 en el turismo nacional e internacional, la experiencia digital y ‘omnicanalidad’ del nuevo consumidor, los nuevos modelos turísticos, los ajustes de estacionalidad y diversificación, digitalización y sostenibilidad, la globalización y nuevos mercados, así como la reputación turística. Además, Google publicará periódicamente resúmenes, que recogerán las principales conclusiones de las diferentes sesiones para que las empresas puedan ponerlas en práctica.

Expertos de primer nivel

Think FuTourism cuenta con un equipo dinamizador por parte de la periodista y presentadora, Mónica Carrillo, y el experto en Transformación y Gestión del Cambio, Carlos Pelegrín, al igual que un comité compuesto por miembros permanentes y otros puntuales, como:

Francisco Mestre, Presidente Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif

Fuencisla Clemares, VP de Google Iberia

Miguel Sebastián, Economista

Álvaro Nadal, economista y Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital (2016-2018)

Isabel Llorens, Co-Fundadora de Rusticae

Juan Cierco, director Corporativo de Iberia

Sandra Carvao, Chief Market Intelligence & Competitiveness de UNWTO

Daniel Lacalle, Chief Economist en Tressis

José Carlos Díez, economista y asesor

Sobre la Asociación

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 104 localidades únicas,entre ellas Vinuesa y Covarrubias, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Esta red engloba lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France y la red española forma parte y preside actualmente la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón. Otros países están creando nuevas asociaciones tales como Rusia, Alemania, Liechtenstein, El Líbano, Suiza y Portugal. La Asociación se creó en España en el año 2011 y se presentó dos años más tarde con una red de 14 pueblos. Progresivamente, la lista ha ido aumentando hasta las 104 localidades actuales.

Vinuesa y Covarrubias participan en los foros estratégicos más importantes sobre el...
Comentarios