jueves 20.02.2020

'Tu Voz en Pinares' se distribuye al público de FITUR 2020

Principalmente, a través de los espacios de Soria y Burgos en el stand de Castilla y León, y también en los de La Rioja y El País Vasco.
Salomón Ortega en el espacio de Burgos, con ejemplares de Tu Voz en Pinares.
Salomón Ortega en el espacio de Burgos, con ejemplares de Tu Voz en Pinares.

El periódico en papel de 'Tu Voz en Pinares' se distribuye durante estos días en la Feria Internacional de Turimo, FITUR 2020, que se desarrolla en Madrid hasta el 26 de enero. El rotativo permanece en los espaciosd e Soria y Burgos, dentro del stand de Castilla y León, y en los de otras Comunidades de donde proceden muchos de los visitantes de la zona pinariega, como El País Vasco o La Rioja.

El mostrador de la Diputación de Soria en FITUR está compuesto por una estructura que refleja el nombre de Soria y un plasma donde se proyectará de manera continuada todos los vídeos promocionales de la provincia, editados por la Diputación www.sorianiteloimaginas.com

En la jornada del  jueves 23, el presidente de las Diputación provincial, Benito Serrano, acudió a FITUR para apoyar la presentación de la ruta de los hermanos Bécquer, y en la del viernes, representantes de Vinuesa y Monteagudo de Las Vicarías han visitado el espacio con el diploma de ser uno de los pueblos más bonitos de España.

IMG-20200124-WA0005IMG_6962

Este año se cumplen 150 años del fallecimiento del poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer y de su hermano, el costumbrista, Valeriano Bécquer por lo que desde Diputación se han diseñado dos etapas para homenajear el legado de los artistas.

La Ruta de la Leyenda, en honor a Gustavo Adolfo Bécquer, es el primero de los recorridos que engloba la zona del Moncayo hasta Soria capital; y la Ruta Pintoresca recuerda a Valeriano y se centra en la zona de El Burgo de Osma y Almazán.

Además, la gastronomía vuelve a ocupar un espacio importante junto al resto de productos que se promocionan y difunden desde la Diputación.

La novedad se centra en el proyecto ‘Trufiturismo’ que abarca todas las actividades relacionadas con la Trufa Negra de Soria para disfrutar del turismo.

El objetivo es convertir a la provincia en el lugar ideal para los amantes de la buena cocina y el turismo de calidad.

Burgos capital y provincia participan en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FItur, en el marco del stand de la Junta de Castilla y León, y abandera su presencia con el protagonismo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el Año Jubilar 2021. El presidente de la DIputación burgalesa, César Rico, ha visitado el espacio de Burgos en la jornada del viernes 24 de enero, y en ha estado departiendo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

cofIMG_6963

Castilla y León presenta en la feria FITUR de Madrid su potencial como principal destino enoturístico. La marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’ engloba a las ocho rutas del vino certificadas por ACEVIN. Castilla y León es la Comunidad con mayor número de destinos enoturísticos certificados. Aranda de Duero, dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero, ha recibido la distinción de ‘Capital Europea del Vino 2020’.

La Consejería de Cultura y Turismo traslada hasta la 40 Feria Internacional de Turismo-FITUR todo su potencial como destino enoturístico a nivel nacional. Castilla y León cuenta con ocho rutas certificadas del vino: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro, lo que la convierte en la Comunidad con mayor número de destinos enoturísticos certificados a nivel nacional. La oferta enoturística de la Comunidad se ha convertido, en los últimos años, en un eje fundamental de la promoción turística nacional e internacional de la Comunidad, a través de la creación de una nueva marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’, que aglutina la oferta de los ocho territorios.

'Tu Voz en Pinares' se distribuye al público de FITUR 2020
Comentarios