martes. 16.07.2024
Dolors Montserrat en Soria
Dolors Montserrat con representantes del PP en la sede popular en Soria.

Dolors Montserrat, diputada en el Parlamento Europeo en el grupo del Partido Popular, ha visitado, en la mañana, del lunes 22 de mayo,  las ciudades de Soria y Burgos.

La eurodiputada ha exigido a Pedro Sánchez que aplique las ayudas de fiscalidad diferenciada, ya que, de lo contrario, “da la espalda a los emprendedores y autónomos sorianos que quieren invertir y crear empleo en el mundo rural”.

En Soria, Montserrat se ha desplazado hasta la sede del PP de Soria, junto a la candidata a la alcaldía de la capital, Belén Izquierdo y su equipo.

Dolors Montserrat en Sorria y 2
Dolors Montserrat en Soria con candidatos del PP.

En este contexto, Belén Izquierdo ha insistido en el compromiso con el medio ambiente en todos los niveles “tenemos la responsabilidad de impulsar componentes fundamentales en el desarrollo sostenible de la mano de la Unión Europea”, ha explicado.

"Soria tiene un gran patrimonio natural.y trabajaremos para protegerlo y aprovechar la tecnología para que viviendas e inmuebles consuman de manera más sostenible”, ha señalado Belén izquierdo.

El Partido Popular de Soria, incorpora en su programa una línea de ayudas destinadas a los propietarios de las comunidades de vecinos que opten por las energías renovables, así como a los vecinos que de manera individual hayan instalado una fuente de energía renovable en su vivienda.

“Se trata de una medida fiscal con bonificaciones en el Ibi”, ha concretado izquierdo.  Esta medida también se ampliará al impuesto de tracción mecánica de los usuarios, bonificando a aquellos vehículos con etiqueta medioambiental. (Etiqueta ECO).

Dolors Montserrat en Burgos (1)
Montserrat en la plaza España de Burgos.

LOS FONDOS NEXT GENERATION

Montserrat ha participado en un acto en Burgos acompañada de la candidata 'popular' a la Alcaldía burgalesa, Cristina Ayala, y ha destacado la importancia de estos fondos, lamentando que "el gobierno de Sánchez haya sido incapaz de hacerlos llegar a los españoles"

La eurodiputada  insiste en que los 'Next Generation' han supuesto la movilización de 750.000 millones de euros, de los que 140.000 millones se han destinado a España, una aportación nunca antes conocida.

Dolors explicaba que los fondos están destinados a reactivar la economía,  mejoras de la sanidad pública y a investigación. La representante del PP llama la atención sobre la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez para poner dinero de Europa en la mejora de la Atención Primaria que tanto están demandando los ciudadanos, especialmente tras la crisis sanitaria.

Dolors Montserrat en Burgos (2)
Dolors en la ciudad de Burgos con la candidata a la alcaldia por el PP.

 

 

Dolors Montserrat apoya las candidaturas del PP en Soria y Burgos con referencias a los...