lunes. 17.06.2024
ÁNGEL CEÑA EN COVALEDA
ÁNGEL CEÑA EN COVALEDA

Soria ¡YA! ha llevado sus propuestas durante estas semanas a varios puntos de la provincia siguiendo así su ruta electoral,.

El candidato al Senado Carlos Vallejo afirmaba en Villar del Río que: “el que hoy es candidato al Congreso por el PP, Tomás Cabezón, aseguró el 17 de agosto de 2020 que esta farmacia estaría abierta en cuestión de meses. Pues estamos a punto de que se cumplan tres años de esas declaraciones. Es un despropósito que toda una comarca esté sin este servicio. ¿Así va a defender el señor Cabezón los intereses de los sorianos en el Congreso?”, ha denunciado Vallejo.

En este sentido, Soria ¡YA! ha recordado que en su programa se recoge una propuesta para el impulso de medidas que protejan la actividad comercial en poblaciones de menos de 500 habitantes por su carácter social. “Cuando se cierra una escuela un pueblo queda muy tocado, pero cuando cierra el bar, la tienda o el panadero deja de pasar, se cierra el pueblo. Hay que actuar” ha lamentado el candidato soriano.

 Ángel Ceña y Rosalía Peña, candidatos al Congreso, visitaban Arenillas, ejemplo de lucha contra la despoblación de sus vecinos. Allí han querido aprovechar para destacar la importancia del papel de la mujer en el medio rural, en zonas despobladas, como una de las claves para revertir la despoblación. 

Para Soria ¡YA! es necesario ayudar a aquellas mujeres que se dedican o cuentan con explotaciones agrarias familiares, especializando y adaptando los servicios de conciliación familiar, de manera que permitan el desempeño de sus actividades. “La presencia de mujeres en el medio rural es fundamental para mantener y asentar población en nuestros pueblos”, han insistido desde el partido soriano.

Siguiendo el ejemplo de Arenillas, que ha logrado atraer a varias familias en los últimos años, los sorianistas van a proponer la creación de un plan de financiación estatal que favorezca la movilidad de familias desde las grandes ciudades a áreas despobladas mediante la entrega de una cantidad única para su establecimiento, vinculándolo a un permanencia mínima de cinco años y al ejercicio de una actividad laboral. Planes similares han logrado éxitos en países como Japón mediante el denominado Plan Tokio.

ACTO FIN DE CAMPAÑA DE SORIA YA
ACTO FIN DE CAMPAÑA DE SORIA YA

 

Soria ¡YA! llevará al Congreso medidas para proteger la actividad comercial de pueblos...