domingo 29.03.2020

Esperemos que con Sad Hill no perdamos el tren

Joseba del Valle, miembro de la Asociación Sad Hill, nos habla del la gran oportunidad perdida con el Tren Santander Mediterráneo y del enorme potencial del Cementerio de Sad Hill en el futuro. 

Joseba del Valle Barrio se sincera en esta entrevista sobre la oportunidad perdida con el Tren Santander Mediterráneo.
Joseba del Valle Barrio se sincera en esta entrevista sobre la oportunidad perdida con el Tren Santander Mediterráneo.

Joseba del Valle Barrio, miembro de la Asociación Sad Hill es ante todo realista con respecto a lo que ocurrió con el Tren Santander Mediterráneo. “Al final en muchos temas priman los intereses. En este caso Adif tendría los suyos. Desde luego para toda la comarca la desaparición del Tren fue un antes y un después ya que era un medio de transporte que vertebraba a la perfección muchos lugares de España que hoy sufren de despoblación. A mi personalmente el camino que ha tomado Teruel Existe me ha sorprendido y me ha agradado, la verdad. Puede ser una ruta política interesante también para la comarca. También ha sido una lástima no poder conseguir ese proyecto que buscaba tener un tren turístico y cinematográfico. Creo se podía haber conseguido. Como todo, no dejan de ser cosas del pasado. Por eso creo sinceramente que la comarca debe seguir luchando por otros proyectos para mejorar el presente y el futuro de nuestros pueblos”.

Actualmente Sad Hill es un referente social, cultural y económico de ámbito internacional. Son miles las personas que se siguen acercando hasta el emplazamiento localizado en Silos. Además, el cementerio de Sad Hill se ha convertido en un lugar de culto para los amantes del cine en general y del western en particular. También es un referente de carácter publicitario. Son muchas las firmas que han rodado o están rodando espots publicitarios. Sad Hill también ha conseguido atraer el interés de directores de cine y de todas las cadenas de televisión estatales y algunas internacionales. “Sad Hill es hoy un referente internacional. Estamos trabajando intensamente en la declaración del espacio como Bien de Interés Cultural. Vamos a luchar esa batalla porque nos parece realmente importante. También queremos seguir dando guerra en las redes sociales porque existe una gran demanda de información en este sentido. Son muchos miles de personas los que han pasado por aquí y queremos que eso no se pierda en los próximos años”. Finalizó Joseba.  

 

Esperemos que con Sad Hill no perdamos el tren
Comentarios