lunes 11.11.2019

Covaleda acogerá la sexta Feria del Chorizo en un programa que se desarrolla 16 y 17 de marzo

El alcalde del municipio pinariega destaca el interés que se está demostrando por parte de empresas y particulares para participar en el evento gastronómico, en aras a potenciar uno de los recursos principales de la zona pinariega.

Ganadores del Concurso del año 2018.
Ganadores del Concurso del año 2018.

Los organizadores de la Feria del Chorizo en Covaleda programan una nueva edición para el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Alcalde y representantes del CIT Turismourbión, la Asociación Santa Julita y bares y restaurantes de Covaleda se han reunido estos dias para avanzar en las actividades que tendrán lugar en el municipio para potenciar "uno de los recursos principales de la zona",, como indica el representante de Turismourbión, Jesús Javier Andrés.

Los actos incluyen el homenaje al cerdo en la plaza, bailes tradicionales, la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia, el pregón, exhibición y demostración gastronómica, en la jornada del sábado, junto con la  muestra de chorizos, alimentos y demás expositores en el salón municipal.

El domingo 17 se vivirá la edición anual del concurso del ‘Mejor Chorizo del Mundo’, desde las 11 de la mañana,que permitirá conocer la producción de distintas empresas, y aficionados particulares en la elaboración del chorizo tradicional.

"Este año hay una gran expectación", comenta el alcalde de Covaleda, José Antonio De Miguel, quien dice que ya han contactado con el Ayuntamiento para conocer fechas y detalles del evento gastronómico.

Para la organización y desarrollo de la Feria se cuenta con la colaboración de las integrantes de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita.

Covaleda acogerá la sexta Feria del Chorizo en un programa que se desarrolla 16 y 17 de...
Comentarios