sábado. 02.03.2024
LUISAL EN MADRID FUSION (3)
Luisal en la demostración culinaria en Madrid Fusión.

Los productores y profesionales del sector agroalimentario burgalés participan en la XXII edición de Madrid Fusión, que se celebra en el recinto ferial de Ifema los días 29, 30 y 31 de enero. 24 empresas de la provincia están presentes en la cita amparadas por la marca de promoción Burgos Alimenta.

Fruto de la colaboración entre la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos se han programado actividades en el stand del Consistorio, ubicado en la zona Saborea España. Allí se realizan dos catas de vino a cargo de Bodegas Nabal y Bodega y Viñedos Martín Berdugo, así como degustaciones como la desarrollada en la tarde de este lunes 29 por Luis Alberto Simón, del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, , Víctor Aguirre, de Destilería Reino de Castilla, y la IGP Morcilla de Burgos.

LUISAL EN MADRID FUSION (2)
Marzuelos y cantharelus en la mesa de demostración de Luisal.

La cocina tradicional ha llegado al congreso de la mano de Ana Rosa Díez y Julián Manso, cocineros del restaurante La Tomasa, cuya ponencia está inspirada en el lema de esta edición, `Donde todo comienza´.
La Diputación de Burgos, a través de la marca Burgos Alimenta, arropa a un total de 24 empresas de la provincia, dos más que en la pasada edición. Los representantes de la despensa burgalesa en Madrid Fusión son: Destilería Reino de Castilla (Poza de la Sal), Bodegas S. Arroyo (Sotillo de la Ribera), Cerveza Mica (Aranda de Duero), Bodega Tierra Aranda (Aranda de Duero), Bodegas Ismael Arroyo (Sotillo de la Ribera), IGP Morcilla de Burgos, Bodegas Abadía San Quirce (La Aguilera), Bodegas García Figuero (La Horra), Caracoles Melma (Ciadoncha), Bodegas Decorus (Santa Inés), Morcillas El Revillano (Aranda de Duero) , Bodegas Casajús (Quintana del Pidio), Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero (Anguix), La Fonda del Prado (Villalba de Duero), Consejo Regulador de la D.O. Arlanza, Bodega Ferratus (Gumiel de Izán), Bodegas Valdecamellas (Fresnillo de las Dueñas), Bodegas Nabal (Gumiel de Izán), Bodegas Martín Berdugo (Aranda de Duero), Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea (Castrillo de la Vega), Vinos Feliz (Aranda de Duero), Bodegas Traslascuestas (Valcavado de Roa), Casalba (Villamayor del Río) y Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo). El aumento de participantes responde al interés que despierta este congreso, una de las cumbres gastronómicas más importantes del mundo, en el sector agroalimentario de la provincia.

La XXII edición de Madrid Fusión se celebra entre el 29 y el 31 de enero bajo el lema `Donde todo comienza´, una mirada al punto de partida, donde se origina la excelencia culinaria. En concordancia con este eslogan, los cocineros Ana Rosa Díez y Julián Manso, del restaurante La Tomasa (Villalbilla), han preparado una ponencia que lleva por título `Guisos con alma de campo´, que gira en torno a las elaboraciones más populares de su carta. Este emblemático restaurante conserva el nombre de su primera propietaria, Tomasa Mayoral, madre de Julián, así como su esencia y sus recetas. Desde que abrió sus puertas en 1976 se ha consagrado como uno de los referentes de la cocina tradicional, en la que la paciencia y la dedicación son ingredientes fundamentales. La ponencia tendrá lugar en el escenario polivalente de Ifema el martes 30 de enero a las 14:40 horas.

LUISAL EN MADRID FUSION (4)
Luisal acercó a Madrid la cocina de la tierra.

Luis Alberto Simón, de El Cenador, exhibe las bonanzas de la cocina de la tierra en...