lunes 13.07.2020

La Mesa de la Trufa avanza la creación de la marca de garantía para el producto de Soria

En el encuentro se han marcado los trabajos que cada uno de los presentes debe hacer para intentar conseguir avances significativos que se pondrán sobre la mesa en la próxima reunión que se ha fijado para dentro de dos meses, concretamente para el próximo mes de mayo.
Reunión de la Mesa de la Trufa este viernes 6 en Soria.
Reunión de la Mesa de la Trufa este viernes 6 en Soria.

Los componentes de la Mesa de la Trufa reunidos en la mañana del viernes en la Diputación provincial de Soria han seguido avanzando en la consecución del trabajo que va a ser necesario para intentar conseguir la creación de una marca de garantía que acoja la producción trufera de la provincia de Soria.

En la reunión presidida por el Diputado responsable del área de Turismo, Antonio Pardo, han estado presentes las dos asociaciones de truficultores existentes en la provincia, la Fundación Soria Activa de Caja Rural de Soria, responsables de Asothur, representantes de la Junta de Castilla y León, del ayuntamiento de Abejar y el Diputado del área de Agricultura, Raúl Lozano, así como dos técnicos, uno de turismo de la propia Diputación y otro del Cesefor.

En la reunión se han dado avances importantes de cara a ir haciendo el trabajo necesario para la consecución de una marca de garantía que impulse y diferencie la trufa negra de Soria, frente a otras producciones existentes en nuestro país.

Se han marcado los trabajos que cada uno de los presentes deben hacer para intentar conseguir avances significativos que se pondrán sobre la mesa en la próxima reunión que se ha fijado para dentro de dos meses, concretamente para el próximo mes de mayo.

Antonio Pardo ha destacado que se va por buen camino, pero que se debe seguir trabajando entre todos para conseguir el fin deseado, dejando claro que son los propios productores de trufa negra de la provincia de Soria los que deben ser los más interesados en conseguir un marchamo de calidad que los diferencie del resto de competidores. Pardo ha remarcado que se están dando los pasos adecuados, que se ha planteado un trabajo importante para conseguir el logro marcado, pero que son los productores los que tienen la llave definitiva.

La Mesa de la Trufa avanza la creación de la marca de garantía para el producto de Soria
Comentarios