martes 10.12.2019

Quintanar de la Sierra y el Ajo Carretero, protagonistas este fin de semana en el programa de televisión 'El Arcón'

Cada semana, de la mano de Javier Pérez Andrés, se elige una ruta diferente por Castilla y León descubriendo su etnografía y gastronomía. En esta ocasión, Quintanar de la Sierra y el Ajo Carretero han sido los protagonistas del programa que se emitió el pasado sábado 13 en el programa El Arcón en la 7 de Castilla y León Televisión.

Los hosteleros quintanaros junto con el periodista Javier Pérez Andrés. Autor: El Arcón.
Los hosteleros quintanaros junto con el periodista Javier Pérez Andrés. Autor: El Arcón.

El empeño de los hosteleros quintanaros por poner en auge el plato típico de la comarca de Pinares, el Ajo Carretero, está teniendo ya sus frutos. Uno de ellos se pudo ver el pasado fin de semana gracias al programa 'El Arcón', de la 7 de Castilla y León Televisión, que conduce el periodista Javier Pérez Andrés y que ha viajado a tierras pinariegas para descubrir de primera mano este plato serrano que tanta historia conyeva.

"Una caldereta ligada a la carne de oveja machorra y a la Cabaña Real de Carreteros que hoy se convierte en un producto turístico", señala el periodista, quien durante su grabación en Quintanar pudo entevistar a los alcaldes de Canicosa, Regumiel y Quintanar de la Sierra en la campa de Revenga, habalr con cocineros quintanaros, leñadores, emprendedores, carniceros y habitantes del pueblo.

Además, el periodista Javier Pérez Andrés también pudo descubrir parte del desbordante patrimonio natural, etnográfico y forestal de Quintanar de la Sierra. "Con la alcadesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez recorreremos el escenario del alto Arlanza, famoso por sus lagunas glaciares, masas forestales y su patrimonio arqueológico, enytre los que destacan las abudantes necrópolis", señala Pérez Andrés.

El programa se emitió el sábado 13 y el domingo 14 en El Arcón en la 7 de Castilla y León Televisión.

Quintanar de la Sierra y el Ajo Carretero, protagonistas este fin de semana en el...
Comentarios