miércoles 16.10.2019

Vecinos y visitantes de Cabrejas vuelven a degustar el mejillón en El Cubillo

La jornada de este sábado 24 de agosto se espera que cuente con más público, dado que la buena organización de la fiesta, la hospitalidad de los cabrejanos y el buen tiempo favorecerán la llegada de comensales a El Cubillo.
Grupo que se encargó de la preparación de El Mejillón el pasado año.
Grupo que se encargó de la preparación de El Mejillón el pasado año.

Los vecinos de Cabrejas del Pinar y comarca se vuelven a reunir con motivo de la celebración de la “Fiesta del Mejillón”, el  sábado 24 agosto. Los presentes degustarán la importante cantidad de medio millar de kilos del codiciado protagonista de la fiesta.

Los moluscos serán cocinados  al vapor en grandes cazuelas, y se acompañan con una rica salsa de tomate, todo ello con el trabajo de un amplio grupo de voluntarios, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar.

El festejo popular en “El Cubillo”, se creó con la finalidad de reunir a los hijos del pueblo una vez al año. Hoy, son cada vez más los que participan de esta cita, y se ha llegado a completar un programa que ocupa cuatro jornadas con actos para jóvenes y mayores.

El programa del Mejillón arrancó el jueves 22 de agosto con disfraces para los pequeños, hinchables y  los campeonatos de guiñote y mus. El viernes 23 es el día de las finales de mus y guiñote, el frontenis y la natación, además de la cena popular en el salón municipal.El domingo 25 tendrá lugar la jornada de la competición de pelota a mano, práctica arraigada en la localidad, que también incluye partidos en el mes de julio.

Vecinos y visitantes de Cabrejas vuelven a degustar el mejillón en El Cubillo
Comentarios