domingo. 03.03.2024
Daniel de la Rosa
Daniel de la Rosa, durante su comparecencia en el Ayuntamiento burgalés.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha afirmado que va a exigir al Gobierno de España que corrijan su decisión sobre el Corredor Atlántico que ha dejado fuera al centro logístico de Burgos.

El primer edil de la ciudad ha afirmado sentirse “frustrado y ninguneado” y ha señalado que exigirá a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez  que corrija su decisión.

De la Rosa ha dejado claro que este planteamiento inicial, que todavía no es definitivo, es “inaceptable e intolerable”. Además, el alcalde de Burgos ha ido más allá y ha señalado que es evidente el agravio comparativo histórico que están sufriendo tanto la capital como la provincia.

Sin embargo, el regidor socialista ha señalado que va a hacer todo lo que esté en su mano por revertir esta situación, y va a exigir que a Burgos también se le dote de financiación “al menos como resto de capitales” tanto para el centro logístico como para la reapertura del directo.

El alcalde ha sido claro “no hay deslealtad sino sentido de la responsabilidad” ante un “agravio comparativo que es evidente”. Además, De la Rosa ha anunciado que el próximo 3 de abril habrá una reunión con el comisionado del Corredor Atlántico a la que acudirá el mismo en representación del Ayuntamiento, además de FAE, Cámara, FEC, y los sindicatos UGT y CCOO donde le trasladarán que es una “injusticia” lo que se está haciendo a “esta tierra”.

El primer edil de la ciudad ha querido dejar claro que la culpa es del Gobierno, pero la Junta de Castilla y León también tiene responsabilidad puesto que únicamente se preocupó por que tuvieran un papel destacado Valladolid, Salamanca y León y se olvidó de Burgos. Una situación que como ha señalado todavía pueden corregir.

Antes de concluir De la Rosa ha recordado que él ante todo es el alcalde de Burgos y que siempre luchará por los intereses de esta tierra gobierne quien gobierne tanto en Madrid como en Valladolid. Y para muestra sus exigencias con la alta velocidad, el Hospital de la Concepción o la reversión del HUBU, entre otros. Temas por los que siempre ha luchado tanto desde el Gobierno como desde la oposición.

El alcalde de Burgos exige al Ministerio una rectificación y que incluya a Burgos como...