martes. 23.04.2024
undefined
El alcalde, con el subdelegado y el técnico en la Subdelegación de Soria.
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se ha reunido en la mañana del miércoles en la Subdelegación con el alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, para tratar temas en los que el Gobierno de España puede colaborar con el Ayuntamiento de la localidad pinariega.
Así, se van a estudiar fórmulas que permitan aumentar la seguridad vial en la travesía de la N-234 que atraviesa la localidad. Los estudios técnicos que se realicen definirán cuáles son las mejores opciones. Se ha hablado también de otras alternativas.
El alcalde de San Leonardo ha explicado que este ayuntamiento presentó un proyecto, dentro de las ayudas que concede el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, para la mejora de la competitividad y la dinamización del patrimonio histórico con uso turístico que le permitiera rehabilitar el castillo de la localidad, según informan desde la Subdelegaciñon del Gobierno.
Estas ayudas se incluyen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Latorre ha explicado que el número de solicitudes recibidas superó ampliamente las expectativas lo cual motivó que se ampliarán los plazos que la Secretaría de Estado de Turismo tenía para resolver la convocatoria. Inicialmente se estableció el mes de noviembre pasado pero este plazo se amplió en seis meses.
Elvira ha solicitado también información sobre la convocatoria de subvenciones y ayudas del Consejo Superior de Deportes a entidades públicas titulares de infraestructuras para la mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos. 
Por último, el subdelegado y el alcalde han intercambiado opiniones sobre cómo afecta la Ley de la Memoria Democrática a esta localidad.

El alcalde de San Leonardo y el Subdelegado del Gobierno abordan nuevas alternativas...