jueves. 25.04.2024
Arlanza Lerma 2
Arlanza Lerma 2

El candidato número uno a las Cortes por el Partido Popular y por la provincia de Burgos, Ángel Ibáñez y la candidatura provincial, junto a representantes populares de la zona de Pinares, participan este domingo a las seis de la tarde en un acto público en Salas de los Infantes en el Teatro Auditorio "Gran Casino".

El acto de Salas tiene lugar tras la visita de integrantes de la candidatura, en la jornada del sábado, a la comarca de Arlanza, atendiendo a afiliados y vecinos en las localidades de Covarrubias, Quintanilla del Agua, Madrigalejo y Villahoz. En Covarrubias, la comitiva aprovechó para visitar la Feria de la Trufa presente este fin de semana.

En estas visitas,  Ibáñez ha puesto en valor el "importante esfuerzo" que los populares han hecho en el gobierno, poniendo en marcha medidas encaminadas a la mejora de los servicios públicos en el mundo rural. “Nuestros pueblos son la fuerza que nos mueve, somos un partido con un ADN profundamente municipalista y sabemos que el progreso de esta tierra tiene que nacer desde el mundo local”.

Arlanza Lema 4

El candidato ha resaltado algunas de las propuestas estrella del programa del Partido Popular, y que representan la mejor manera de gobernar de la mano de Alfonso Fernández Mañueco. Así, ha destacado la promoción de la natalidad en la Comunidad a través de un chequé bebé con una ayuda media de 1.500€ por nacimiento; la educación pública con calidad y equidad en centros públicos y concertados en el mundo urbano, pero también en el mundo rural, demostrando que la educación es un estandarte de las políticas de éxito de los populares y con propuestas como la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años.

Para Ángel Ibáñez hay que resaltar que el Gobierno de Mañueco con las políticas de educación en la provincia de Burgos, acometiendo importantes inversiones en diferentes centros educativos como el Colegio Villimar, el CIFP Río Ebro, el IES Félix Rodriguez de la Fuente, o en el IES Diego Marín Aguilera. O el aumento significativo de algunas cifras que ponen de relieve el apoyo continuo de los populares al sector educativo en Burgos, con el aumento del número de profesores, el apoyo a la educación concertada en una provincia donde el 40% del alumnado asiste a esta modalidad, el aumento de las rutas de transporte escolar, y del número de niños que acceden a comedor escolar a la par que han aumentado las becas en este sentido.

Arlanza Lerma 3

Ángel Ibáñez, candidato del PP por Burgos, y representantes del partido en la zona de...