sábado. 20.04.2024
2022010517414574910
Ángel Ibáñez en una visita a la Diputación de Soria.

La composición de Gobierno de coalición PP Vox deja fuera al burgalés Ángel Ibáñez, y la consejería de Presidencia pasa a Jesús Julio Carnero. Ibáñez ejercerá funciones de coordinación en el Partido Popular, en preparación de los comicios electorales.

Ell nuevo ejecutivo incorpora a María González Corral como consejera de Movilidad y Transformación Digital Corral había ejercido como directora general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería durante la última legislatura. Mañueco ha asegurado que se trata de un “perfil técnico” para gestionar ámbitos como las carreteras y los transportes que antes correspondían a la Consejería de Fomento, que ahora no se contempla dentro del nuevo organigrama.

Juan Carlos Suárez-Quiñones pierde las competencias de Fomento y asume Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El resto de consejeros repiten en el cargo: Carlos Fernández Carriedo (Economía, Hacienda y Portavoz), Alejandro Vázquez (Sanidad), Isabel Blanco (Familia e Igualdad de Oportunidades) y Rocío Lucas (Educación).

Estos nombrres, dados a conocer por Alfonso Fernández Mañueco tras su toma de posesión, se suman a los de  Gonzalo Santonja (Cultura y Turismo), Mariano Veganzones (Empleo e Industria) y Gerardo Dueñas (Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural).

Ángel Ibáñez no continúa como consejero y Carnero se estrena en Presidencia de la Junta...