El apoyo a Ceuta se muestra en la plaza de Salas de los Infantes con el apoyo de pueblos de la zona
La plaza central de Salas de los Infantes albergó, en la tarde del miércoles 2 de septiembre la concentración de vecinos de la comarca en apoyo a la ciudad de Ceuta, que lleva semanas en medio de una preocupante inseguridad por la presencia en calles, plazas y playas de un gran número de personas que accedieron de forma masiva e irregular el pasado 30 de julio.
Ceuta recibió el apoyo de miles de ciudadanos en diferentes ciudades de todo el país que secundaron la llamada de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para concentrarse y escenificar su solidaridad con un pueblo, el ceutí, que reclama desde hace más de un mes la vuelta a una normalidad perdida.
Banderas españolas y ceutíes han inundado estos actos por todo el país en los que se han lanzado dos mensajes claros: por un lado, de apoyo, solidaridad y ánimo a la ciudad de Ceuta; y por otro, duras críticas contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.La convocatoria de la FEMP, estuvo secundada por PP y Vox y criticada por el Gobierno por considerarla "partidista".
En Salas de los Infantes se dio lectura a dos manifiestos, uno el local por parte de la alcaldesa, Ada Marcos; y otro el de la FEMP, con los alcaldes de Castrillo de la Reina, Monasterio de la Sierra, el concejal de Salas Julián Ruiz, y el alcalde de Hontoria del PInar, entre otros.