sábado 4/12/21

Barcones destaca los beneficios para las zonaes despobladas del nuevo Plan del Gobierno de Sánchez

La delegada del Gobierno en Castilla y León asistió el domingo 7 de noviembre a la Feria de Presura en la capital soriana, cita que tendrá su continuidad el próximo año en Sigüenza (Guadalajara).
undefined

La  Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asistido este fin de semana  en Soria a la quinta edición de Presura,  la  Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural. A la cita anujal acudió también el Secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Francisco Boya.

Barcones destacó que este Gobierno de España está totalmente comprometido con la solución del problema demográfico que sufren territorios como Soria y que “el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia nos brinda una inmejorable ocasión para ejecutar actuaciones que sirvan para revertir esta situación”.

BARCONES 1Barcones 3

La Delegada hizo referencia al Plan del Gobierno de España de Medidas ante el Reto Demográfico que destinará más de 10.000 millones y pondrá en marcha 130 políticas activas para luchar contra la despoblación y garantizar la cohesión territorial y social, lo que supone en torno a un 10% del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Barcones habló de los beneficios para esta tierra ya que “estamos hablando de la décima parte de un Plan cuyo objetivo es transformar nuestro país y devolverlo al siglo XXI, avanzando a doble velocidad para recuperar, como su nombre indica, lo que la pandemia nos arrebató”.

También indicó que “no es solo la cantidad económica que está previsto destinar a este fin, sino que, sobre todo, es destacable la razón por la que se destina y el esfuerzo del Gobierno para abordar lo que llamamos reto demográfico. La razón es que nuestro medio rural importa. La calidad de vida de nuestros ciudadanos en todos esos pequeños pueblos de nuestra Comunidad importa”.

Barcones 4

La delegada del Gobierno repasó los principios de ese Plan y de esas 130 medidas: romper la brecha entre lo urbano y lo rural, garantizar la prestación de los servicios públicos a todos los castellanos y leoneses, vivan donde vivan, generar las condiciones adecuadas para el emprendimiento y la creación de empleo en los pequeños municipios de la región, que permitan el asentamiento de nuevos vecinos, con especial atención al avance de lo digital, lo social y lo sanitario, y fomentar el turismo sostenible, así como promocionar la cultura.

Nuestros pueblos son tesoros que hemos de dar a conocer, y eso solo podemos hacerlo creando el ecosistema que permita a quienes ya viven en nuestro territorio, continuar apostando por él, y a quienes aún no lo conocen, descubrirlo”, concluyó.

Barcones destaca los beneficios para las zonaes despobladas del nuevo Plan del Gobierno...
Comentarios